La multinacional cordobesa cerró el año pasado con ganancias de $1349 millones, contra $917 millones de 2014.
Por Canal26
Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:00
La baja consumo por la inflación que afecta el bolsillo de los argentinos no perjudicó las ganancias de dos grandes empresas alimenticias: Arcor y Molinos Río de la Plata obtuvieron una rentabilidad conjunta que casi llega a los $ 2350 millones en 2015.
Con respecto a la multinacional cordobesa, cerró el ejercicio con ganancias de $ 1349 millones, contra $ 917 millones de 2014. En tanto, la empresa de la familia Perez Companc ganó $ 1095 millones, que significaron $ 424 millones superior al resultado del ejercicio anterior.
¿Qué harán con ese dinero El directorio de Molinos propondrá a la próxima Asamblea de Accionistas que los $ 1095 millones se destinen a integrar una reserva para futura distribución de utilidades. La empresa explica que decide el destino de los fondos "a la luz de una estrategia conservadora y de prudencia en materia de financiamiento y niveles de deuda".
En el caso de Arcor, destinará $ 10 millones a una reserva legal; otros $ 95 millones a una reserva esepcial para futuros dividendos, y $ 245 millones serán distribuidos en efectivo en dos cuotas.
1
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
2
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
3
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025
4
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
5
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos