Multitudinario homenaje a Lady Di en Londres

Fue un recital que se realizó en el estadio de Wembley, día en el que la princesa hubiera cumplido 46 años y a un mes del décimo aniversario de su muerte. Elton John, Duran Duran, Rod Stewart, Tom Jones y Joss Stone, entre otros, deslumbraron en el escenario.

Cientos de miles de fans acudieron al nuevo estadio londinense de Wembley, donde se celebró el concierto en memoria de la princesa Diana de Gales cuando se cumplen 46 años de su nacimiento y un mes antes del décimo aniversario de su muerte.

Un fuerte dispositivo policial fue desplegado para vigilar el evento, después de que el sábado se declarara el más alto nivel de alarma terrorista en todo el país.

A pesar de los retrasos que provocaron los fuertes controles de seguridad, desde el comienzo de la semana predominó una atmósfera de buen humor en el concierto que congregó a grandes estrellas del pop internacional.

El concierto en homenaje a la princesa Diana, organizado por sus dos hijos, empezó y terminó con el mismo cantante sobre el escenario.

Elton John, íntimo amigo de la fallecida, había abierto la cita en el nuevo estadio de Wembley con ’Your Song’, pero, tras seis horas de música, no lo ha cerrado con ’Candle in the Wind’, el tema que cantó en el funeral de Lady Di, como se esperaba, informó el diario español El Mundo en su edición on line.

Los príncipes Williams y Harry, que ya estuvieron el sábado echando un último vistazo a los preparativos, llegaron acompañados del productor del recital, Geoffrey Matthews.

El recital, llamado ’Concierto por Diana’, se retransmitió a 140 países.

Tras interpretar la primera canción, Elton John se levantó del piano y presentó "a dos chicos que quiero mucho y por los que estáis aquí", informa el diario español.

Los hijos de Diana aparecieron entonces en el escenario y, por orden de edad, dieron la bienvenida a los espectadores.

William detalló tres cosas que amaba su madre —"la música, la solidaridad y los amigos"— y Harry saludó a "los chicos que están en Iraq, donde me gustaría estar a mí", en referencia a su abortada presencia en el país árabe por problemas de seguridad.

"Manténganse a salvo", ha rematado. Su hermano ha tomado la palabra y el papel de presentador: "Les presento al grupo favorito de mi madre, Duran Duran".

Otro de los grandes momentos de la noche fue la aparición de David Beckham, que presentó al grupo Take That ante una gran ovación del público.

No fueron los únicos. Con un público entregado que se divertía haciendo la ola, y con William y Harry bailando en el palco, otros artistas famosos desfilaron por el escenario, entre ellos Status Quo, Bryan Ferry y Tom Jones

Tampoco faltaron Rod Stewart, Nelly Furtado, James Morrison y Joss Stone.

El broche de oro de la velada llegó, una vez más, de la mano de Elton John, que cantó temas como ’Crocodile Rock’ sentado al piano, pero no ’Candle in the wind’, la emotiva canción que había tocado diez años atrás en el funeral de Diana y que esperaba el público.

El ex marido de Diana, el príncipe Carlos, no estuvo entre los invitados.

Carlos y otros miembros de mayor edad de la familia real acudirán el 31 de agosto, décimo aniversario de la muerte de la princesa, a una misa junto con a los hijos de la princesa.