Murió el reconocido periodista Ricardo Mur: el arco político lo despidió en las redes

Tenía 69 años. Era uno de los comunicadores más emblemáticos de Mendoza. Según informaron sus allegados, falleció de un infarto.

Por Canal26

Sábado 9 de Abril de 2022 - 11:49

Ricardo Mur, AGENCIA NARicardo Mur, AGENCIA NA

Ricardo Mur, uno de los periodistas más prestigiosos de la provincia de Mendoza, murió a los 69 años este sábado a la madrugada a raíz de un infarto que sufrió en su casa.

 

El célebre comunicador supo dejar su impronta en los medios mendocinos y fue una de las figuras más reconocidas de la televisión de esa provincia, concretando una extensa carrera en el periodismo, que se extendió durante más de cuatro décadas. Ello hasta que en 2019 decidió retirarse para dedicarse a su familia.

 

En el año 2009, sorprendió a propios y ajenos al "mudarse" de Canal 9 a Canal 7 de Mendoza, luego de haber permanecido durante 25 años al frente del noticiero del 9. 

 

Profesionalmente gané mucho y personalmente perdí mucho. Le robé tiempo a mi familia, recién al tercer hijo entendí que había cosas más importantes. Con mis dos hijos mayores no viví muchas cosas que por suerte con mi hija menor sí pude aprovechar. En su momento no medí las consecuencias y eso te das cuenta después”, comentó hacia el final de su carrera durante una entrevista con Diario UNO.

El arco político mendocino lo despidió en redes sociales: el gobernador Rodolfo Suarez, por caso, posteó: "Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Ricardo Mur, un referente del periodismo mendocino y una gran persona, a quien conocí en el barrio de mi querido pueblo La Consulta. Acompaño en su dolor a familiares y amigos".

Matias Stevanato, intendente del departamento de Maipú le escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento la triste noticia de la partida de Ricardo Mur, un prestigioso y querido periodista de nuestra provincia. Acompaño a su familia y amigos en este duro momento".

 

Daniel Orozco, mandatario de Las Heras, hizo lo propio: "Quiero acompañar a los familiares y amigos de Ricardo Mur en estos momentos de dolor. Siempre lo recordaremos como una excelente persona, que supo ejercer la comunicación con gran dedicación y profesionalismo".

 

Por su parte, Alejandro Diumenjo, presidente del Bloque de Senadores del Frente Cambia Mendoza, tuiteó: "Hoy nos dejó Ricardo Mur un icono del periodismo mendocino. Mi más sentido pésame para su familia y amigos".

 

A su vez, Martín Kerchner, senador provincial electo de Mendoza y exmiembro de YPF, le dedicó: "Mis condolencias a la familia y amigos de Ricardo Mur, reconocido periodista mendocino que hoy nos dejó".

Notas relacionadas