Nalbandian, enojado por tener que jugar la final de la Davis en "La Feliz"

"Tiene que haber algo por debajo de la mesa con Mar del Plata", disparó. Es que los jugadores preferían disputar la definición contra España en Córdoba, donde se sienten más cómodos. David mostró su enojo desde Suecia donde le ganó al español Albert Montañés y pasó a semifinales (Vote en la encuesta del día)

El tenista cordobés David Nalbandian arremetió contra la designación de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis entre Argentina y España en detrimento de su provincia natal.
David, número siete en el ránking ATP, exteriorizó su bronca por esta decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la calificó como "muy extraña" al tiempo que remarcó que "tiene que haber algo por debajo de la mesa con Mar del Plata".

Nalbandian, el jugador argentino mejor clasificado en el ranking ATP, cree que la eliminatoria, que se jugará del 21 al 23 de noviembre, debería tener lugar en la segunda ciudad más grande de Argentina, Córdoba, su provincia natal.

"Es una decisión muy extraña", dijo el tenista oriundo de Unquillo después de alcanzar las semifinales en el torneo ATP de Estocolmo.

"Los jugadores y el capitán y la federación quieren jugar en Córdoba. No sé por qué han elegido otro sitio. Córdoba es mejor y tiene más infraestructura", señaló el argentino.

"Todo el mundo pensaba que íbamos a jugar allí. No hay buenas condiciones en Mar del Plata. Por eso elegimos Córdoba", añadió Nalbandian, quien venció en cuartos de final del Abierto de Estocolmo al español Albert Montañés por 6-4 y 6-1 y en semifinales enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen, cabeza de serie número 3.

La final de la Davis se jugará en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, en una superficie sintética bajo techo, con el objetivo de intentar debilitar el poderío de España.

En ese sentido, la clave será anular el talento en tierra batida del número uno mundial Rafael Nadal, cuatro veces ganador de Roland Garros.

David ganó en Suecia

David Nalbandian venció en dos sets al español Albert Montañes (51) por 6-4 y 6-1 y accedió a las semifinales del abierto de tenis de Estocolmo.
El número uno del tenis argentino y séptimo en el ranking mundial de la ATP, consiguió el triunfo en 1 hora y 40 minutos y jugará en semifinales con el ganador del cruce entre el español Oscar Hernández (83) y el finlandés Jarkko Nieminen (33).

Nalbandian tiene ahora un historial favorable de 3-0 ante Montañes, ya que lo venció en el Challenger holandés de Scheveningen 2001, en el ATP de Buenos Aires 2002 y en Roland Garros 2003.

El oriundo de Unquillo, campeón este año en Buenos Aires y finalista en Acapulco, mostró un muy buen nivel en Estocolmo y venció sucesivamente al estadounidense Bobby Reynolds (82) y al sueco Joachim Johansson (771). El abierto de Estocolmo otorga puntos para los rankings de la ATP y reparte premios por 713 mil euros.