Narcos peruanos

El juez federal Jorge Ballestero negó la excarcelación a la suegra del presunto...

...narcotraficante peruano Marcos Antonio Estrada González, quien fue detenida durante los megaoperativos realizados el 6 de mayo en el barrio porteño de Flores.

El magistrado resolvió que Lili Lucila Enríquez Alarcón debe continuar detenida porque se le imputa ser la "organizadora" de una asociación ilícita destinada a la venta de drogas en esa zona de la Capital Federal, informaron a Télam fuentes judiciales.

Ballestero hizo lugar a un planteo del fiscal Miguel Angel Osorio, quien se había opuesto al pedido de excarcelación solicitado por los abogados de la suegra de Estrada González, conocida como "Doña Lili".

Ahora, el juez debe resolver la situación procesal de la mujer, así como de otros detenidos en los allanamientos.

El 6 de mayo último, una veintena de personas fue detenida en 17 allanamientos realizados en el interior de la villa 1-11-14, del Bajo Flores, donde se secuestraron casi tres kilos de drogas, 10 armas de guerra, dinero en efectivo y 25 vehículos.

Enríquez Alarcón, de 59 años, fue apresada en un departamento del barrio Rivadavia, cercano a la villa, cuando estaba durmiendo y fue la única allegada a "Marcos" que la Gendarmería pudo localizar en los procedimientos.

La mujer se negó a declarar ante Ballestero y su yerno continúa prófugo de la Justicia y tiene un pedido de captura internacional, al igual su mujer, Silvana Salazar.