Niebla en Buenos Aires: hasta cuándo durará y cómo seguirá el clima

Se esperan nuevas cancelaciones y reprogramaciones en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

Por Canal26

Lunes 6 de Junio de 2022 - 21:25

Niebla - demora de vuelosNiebla en Buenos Aires. Foto: Archivo.

¿Una de cal y una de arena? Sigue la niebla, pero las temperaturas se alejan de la ola polar. Luego de un día de intensa neblina en la Ciudad de Buenos Aires, se registraron más de 40 reprogramaciones y cancelaciones de vuelos, tanto de cabotaje como internacionales, y se prevé que para las próximas horas habrá más complicaciones ya que la niebla al menos continuará durante la madrugada y mañana del martes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Hubo demoras de hasta 5 horas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como consecuencia de la intensa niebla que envolvió toda la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano desde las primeras horas del día de hoy.

 

Con el transcurso de las horas se registró una leve mejoría y algunos aviones lograron despegar y aterrizar de manera normal. Sin embargo, todavía hay una docena de vuelos que continúan afectados.

 

Para el martes se prevén más cambios en los vuelos nacionales e internacionales; desde las compañías aéreas estarán actualizando en las próximas horas.

 

¿Temperaturas moderadas para esta semana?

 

Cerrando un lunes templado y con sol tras haber logrado superar la intensa niebla, se esperan días con temperaturas frescas a templadas según información del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Para el martes, las marcas térmicas oscilarán entre los 17° de máxima y los 7 grados mínima con vientos del sector noreste que rotarán al norte para terminar el día soplando del noreste nuevamente. También estará presente la niebla intensa durante la madrugada y la mañana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Ya en la tarde surgirá un tibio sol por entre las nubes que aumentarán en volumen hacia noche donde el cielo estará mayormente nublado.

 

Para el miércoles se esperan temperaturas que alcanzan los 18 grados y una mínima de 8. También regresará la niebla y cubrirá el cielo porteño desde las primeras horas. Los vientos soplarán del sector noroeste que rotarán al norte.

 

Las lluvias y las temperaturas más cálidas se esperan para el jueves, cuando se prevé una máxima de 19° y una mínima de 9 grados con vientos del sector noroeste que rotarán al noroeste. Las lluvias llegarían hacia final del día.

 

Por último, el viernes regresa el frío con una máxima de apenas 14° y una mínima de 6 grados, los vientos serán del sector sur que rotarán al sudoeste. Para este día no se esperaría niebla.

Notas relacionadas