“Los gastos de reparación, estética y mantenimiento del edificio pasarán a formar parte de los gastos comunes. Aquel que es propietario afrontará los mismos costos, pero se puede encarecer para los inquilinos, que deben pagar las expensas ordinarias”, afirman.
Por Canal26
Jueves 1 de Octubre de 2015 - 00:00
Asoma un nuevo aumento en las expensas en los edificios de la Ciudad, principalmente para los inquilinos. ¿Cuál es la razón? La aplicación del nuevo Código Civil, que pasaría a considerar expensas ordinarias algunos rubros que hasta el momento son incluidos como gastos extraordinarios. Ahora pintar el inmueble, reparar una conexión de agua, e instalar una rampa para discapacitados en caso de que no la tuviera, pasará a ser un gasto común, aunque la aplicación de la normativa todavía genera múltiples interrogantes y no está exenta de polémica.
Aseguran que “el porcentaje dependerá de cada consorcio y de los gastos que deban afrontar”, por lo cual el incremento no será uniforme.
Ariel Coppari, vicepresidente de la Cámara de Administradores de La Plata, dijo que “los gastos de reparación, estética y mantenimiento del edificio pasarán a formar parte de los gastos comunes. Aquel que es propietario afrontará los mismos costos, pero se puede encarecer para los inquilinos, que deben pagar las expensas ordinarias”.
Hay un artículo que es clave en el nuevo Código Civil. Se trata del 2048, que se refiere exclusivamente a las expensas de los consorcios y que delimita qué se incluirá en los gastos comunes de los consorcios.
1
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
2
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
3
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos
4
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
5
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025