Otra vez paro en el Garrahan
Los trabajadores no médicos del Hospital Garrahan nucleados en ATE comenzaron esta mañana, desde las 7:00, un nuevo paro, esta vez por 48 horas, en reclamo de un aumento salarial, en el marco del conflicto que ha provocado interrupciones en los servicios durante cuatro semanas consecutivas.
El juez Juan Ramos Padilla envió ayer un oficio al representante legal de la Asociación Trabajadores del Estado en el hospital Garrahan para que informe si se adoptaron recaudos que garanticen el "correcto, necesario, adecuado y normal" funcionamiento del centro asistencial, con miras al paro de 48 que iniciarán hoy.
Además requirió que se le aclare "si existe algún inconveniente para que las actividades gremiales se desarrollen fuera del hospital", según el escrito.
Ramos Padilla había pedido informes a autoridades policiales bonaerenses para determinar si la muerte de un menor con un cuadro de desnutrición tuvo relación con los paros realizados en el Garrahan.
En tanto, el delegado de ATE Carlos Taboada rechazó esta tarde la solicitud del juez y esgrimió que "bajo ningún punto de vista" los gremialistas en paro pueden realizar su protesta fuera del hospital.
"Todos los que estamos de paro también hacemos una guardia pasiva. Ante cualquier emergencia, vamos inmediatamente. Bajo ningún punto de vista podemos estar afuera", señaló Tabeada.
Según indicaron fuentes allegadas al juez, el magistrado "quiere saber si efectivamente el niño, junto con su madre, se dirigían al hospital y si se trataba de un viaje postergado debido a las huelgas" en el centro asistencial.
Ramos Padilla fue el magistrado que el lunes intentó concretar un encuentro conciliador entre los trabajadores en conflicto y las autoridades del hospital, frustrado tras la decisión de los representantes legales de ATE de pedir la "incompetencia" de la justicia penal.