Palacio se mostró disconforme con su nivel en el Mundial
"Tengo el sabor amargo de la derrota y todavía no puedo sacarme de la cabeza el momento en que `El Cuchu` erró el penal y toda la congoja que eso produjo en el plantel", expresó. Enfatizó en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas que de ahora en adelante el pensamiento debe estar orientado hacia una revancha dentro de cuatro años.
"Los penales es una lotería y siempre fue así, también el hecho de la lesión del `Pato` Abbondanzieri, que nos sacó un poco del partido, aunque ahora no sirven las explicaciones", agregó.
Enseguida precisó: "Ahora tengo ganas de descansar un poco para el 10 entrenar con todo en Boca, porque nos espera un año duro, con el campeonato, las copas y además quiero sacarme un poco la bronca de encima".
Atribuyó su poca participación (sólo entró un rato contra Costa de Marfil, en el primer partido) a una cuestión táctica y aclaró que todos saben que forman parte de un plantel y entran cuando el técnico lo decide.
También podría interesarte
"Por eso yo estoy tranquilo y dejé todo en los entrenamientos. Además, me gané en buena ley la nominación, por lo tanto estoy tranquilo", afirmó. Añadió que quiere tomarse un descanso antes de comenzar a entrenarse con el plantel de Boca desde el 10 del corriente, con vistas al campeonato y las copas internacionales.
"Además, quiero sacarme un poco la bronca de encima", confió Palacio, quien también comentó que José Pekerman será quien deba decidir si sigue o no al frente de la Selección. Finalmente, y después de participar en su primer Mundial, se comprometió a "trabajar desde ahora" para poder jugar el torneo de 2010, aunque aclaró que "falta mucho" y antes debe pensar en su club”