Palacio se mostró disconforme con su nivel en el Mundial

El delantero Rodrigo Palacio confesó que le hubiese gustado haber tenido la posibilidad de jugar más minutos de la Copa del Mundo Alemania 2006, pero rescató lo que consideró que para él "fue una gran experiencia de competencia". Ahora sólo le queda jugar a lo que sabe y seguir ganando títulos en Boca.

"Tengo el sabor amargo de la derrota y todavía no puedo sacarme de la cabeza el momento en que `El Cuchu` erró el penal y toda la congoja que eso produjo en el plantel", expresó. Enfatizó en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas que de ahora en adelante el pensamiento debe estar orientado hacia una revancha dentro de cuatro años.

"Los penales es una lotería y siempre fue así, también el hecho de la lesión del `Pato` Abbondanzieri, que nos sacó un poco del partido, aunque ahora no sirven las explicaciones", agregó.

Enseguida precisó: "Ahora tengo ganas de descansar un poco para el 10 entrenar con todo en Boca, porque nos espera un año duro, con el campeonato, las copas y además quiero sacarme un poco la bronca de encima".

Atribuyó su poca participación (sólo entró un rato contra Costa de Marfil, en el primer partido) a una cuestión táctica y aclaró que todos saben que forman parte de un plantel y entran cuando el técnico lo decide.

"Por eso yo estoy tranquilo y dejé todo en los entrenamientos. Además, me gané en buena ley la nominación, por lo tanto estoy tranquilo", afirmó. Añadió que quiere tomarse un descanso antes de comenzar a entrenarse con el plantel de Boca desde el 10 del corriente, con vistas al campeonato y las copas internacionales.

"Además, quiero sacarme un poco la bronca de encima", confió Palacio, quien también comentó que José Pekerman será quien deba decidir si sigue o no al frente de la Selección. Finalmente, y después de participar en su primer Mundial, se comprometió a "trabajar desde ahora" para poder jugar el torneo de 2010, aunque aclaró que "falta mucho" y antes debe pensar en su club”