Pareja gay denuncia que fue discriminada en el Banco provincial
La pareja conformada por el gerente del Banco Provincia de Córdoba, de 60 años, y otro empleado de 28, se presentaron ante un abogado para pedir asesoramiento porque habían sido intimados para que volvieran de sus vacaciones en forma anticipada.
“Cuando el gerente regresó, le dijeron que lo echaban por homosexual y que estaba de novio con un empleado de la sucursal. Le comunicaron que ya no podía entrar más y que había sido reemplazado. Sobre la situación del muchacho no dijeron nada”, relató al diario La Voz del Interior el legista que los asesoro.
Frente a un escribano público, los funcionarios relataron lo sucedido, labraron un acta e intimaron a las autoridades del banco para que en el plazo de 24 horas les dieran una respuesta. En ese lapso de tiempo sólo el integrante mas joven de la pareja recibió una carta documento en la cual se informaba que no se le renovaba el contrato.
El gerente se encuentra a la espera de los motivos de despido ya que por el momento sólo fue echado de palabra. La oficina de Prensa de la Provincia informó que el gobernador José Manuel de la Sota decidió que, “en caso de que se confirme que el móvil de los despidos fue la condición sexual, se repudiarán estas decisiones y los responsables serán separados de su cargo por ser una actitud de alta discriminación”.