Paro de colectivos: UTA convocó un paro nacional por 48 horas para la semana que viene

Los dirigentes sindicales señalan que las entidades estatales no se están poniendo de acuerdo para concretar el aumento salarial.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 13:39

Colectivo_NALa medida de fuerza fue anunciada para la semana que viene. Foto: NA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas en el servicio de transporte de pasajeros para el miércoles y jueves de la semana que viene. Las medidas afectarán a todo el país excepto al AMBA.

“Transportamos 9 millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”, señalaron a través de un comunicado.

Según detallaron los dirigentes gremiales, sin ese dinero las compañías de transportes no podrán hacer efectivo el aumento previsto en el mes de septiembre pasado. “El aumento es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen”, afirman, por lo que se ven “obligados” a tomar las medidas de fuerza.

Por último, desde la UTA aseguraron que agotaron “todas las instancias de negociación en procura de la paz social”, a fin de no perjudicar a los usuarios de los servicios en el interior del país, pero consideran que deben “luchar por los salarios de los trabajadores”.

Notas relacionadas