Piercing peligrosos: Se perforó la lengua y padece dificultades para hablar
La chica, que se identificó como FR, declaró ante la policía que el 12 de este mes concurrió a un local situado en el subsuelo de una céntrica galería ubicada en Peatonal Córdoba al 1100, donde se colocó el piercing.
En el lugar tuvo que pagar 200 pesos por la colocación del piercing, donde también se le suministró un medicamento para evitar complicaciones.
Hace dos semanas, el 3 de agosto último, el Concejo Municipal de Rosario aprobó la ordenanza que regula la actividad de los locales que ofrecen piercing y tatuajes, en un plazo de 180 días.
La ordenanza dispone que los locales de piercing y tatuajes, deberán respetar una serie de normas de salubridad y no podrán tener clientes menores de 18 años sin autorización de sus padres.
También podría interesarte
Asimismo, necesitarán contar con un certificado de capacitación oficial y si no se cumplen estas reglas, los locales deberán pagar multas de entre 300 a 950 pesos.
A partir de la denuncia de la adolescente se inició una investigación para determinar las responsabilidades en el hecho.