Piloto de NASCAR confesó su truco ganador: "Lo aprendí de los videojuegos"

En una carrera de NASCAR, uno de sus pilotos revolucionó la pista con una maniobra que solo parecía funcionar en el mundo digital.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 09:43

Piloto de NASCAR usa maniobra que aprendió en videojuegos. Foto: NASCARLa increíble maniobra que coronó ganador al piloto de NASCAR. Foto: NASCAR.

Internet enloqueció con el truco que le hizo ganar a Ross Chastain su carrera de NASCAR. Su maniobra, poco común dentro de los circuitos de automovilismo, sorprendió hasta a los expertos, quienes no se aguantaron la curiosidad y le preguntaron cómo se le ocurrió: "gracias a los videojuegos".

El piloto tenía que definir la carrera para posicionar a su equipo en la tabla clasificatoria del certamen. En la filmación, se ve cómo Chastain acelera a toda velocidad y, en lugar de pasar normalmente a sus contrincantes, pega su auto a la pared de la pista.

            ¿Cómo se le ocurrió la maniobra viral al piloto de NASCAR? Video: NASCAR.

Esto no es algo común, ya que sucede lo obvio: el vehículo corre un serio peligro de dañarse. Pero en el gaming, estos recorridos se pueden hacer sin miedo a romper algo que solo existe en lo digital. "Era una maniobra que hacía cuando jugaba el NASCAR 2005 en mi GameCube (una consola de videojuegos)", confesó el piloto.

"Le pregunté al box si podía poner quinta, me habilitaron y me comprometí a la maniobra", le dice al entrevistador atónito.

"¡Cuidado, está yendo por afuera! Oh dios mío... bueno, supongo que eso sí funciona", se escucha comentar a otro piloto en los audios internos de la carrera. Las redes sociales coincidieron con la sorpresa de sus compañeros. "La reacción de los otros pilotos es increíble, es la misma que la nuestra", apuntó un usuario en Twitter.

Notas relacionadas