Piloto y copiloto del avión de LAPA no hicieron nada para evitar la tragedia

Se conoció un diálogo entre ambas personas y se desprende que no se tomaron las medidas adecuadas para evitar el hecho que dejó 65 muertos. Los familiares de las víctimas estuvieron presentes en la primera jornada. (Ver video)

El piloto y el copiloto del avión de la empresa Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) no tomaron las medidas preventivas para evitar el accidente en el que murieron 65 personas en octubre de 1999.

Así surge del requerimiento de elevación a juicio que durante el inicio del juicio que comenzó hoy a juzgar a los 8 responsables de la tragedia, entre ellos ex directivos de la empresa y ex integrantes de la Fuerza Aérea.

La sala donde se realiza el juicio (en la planta baja de Comodoro Py 2002) estuvieron presentes unos 40 familiares de las víctimas de la tragedia.

En el requerimiento se dio lectura al último diálogo que tuvieron el piloto Gustavo Weigel y su copiloto Luis Etcheverry previo al accidente, del cuál surge que no se tomaron medidas adecuadas para evitarlo.

"¿Qué mierda está pasando?", dijo Etcheverry a lo que el piloto le contestó: "No, no, está todo bien".

Además, se indicó durante el inicio del debate que tanto el piloto como el copiloto no tenían bajo control la cabina de vuelo, donde se permitían fumar cigarrillos y tomar mate tranquilamente.