Partidos y organizaciones de izquierda levantaron los cortes en los accesos y comenzaron a concentrarse en el centro porteño.
Por Canal26
Martes 9 de Junio de 2015 - 00:00
Tras cortar durante más de 5 horas los principales accesos a la Capital, agrupaciones de izquierda y bases sindicales combativas se concentraban pasadas las 11 en el Obelisco, para luego movilizarse hacia la sede del Ministerio de Trabajo, en el marco del paro nacional.
Se espera que los manifestantes marchen cerca del mediodía a Leandro N. Alem al 600, para rechazar la política laboral del Gobierno nacional.
"El piquete es piquete, es para reforzar a aquellos trabajadores en negro, que no tienen delegados, y que pueden sufrir presiones por parte de la patronal. El piquete tiene la función de reforzar al trabajador que quiere parar y puede sufrir la presión patronal", dijo el referente del Partido Obrero, Néstor Pitrola.
"Hoy debió haber sido un paro activo, con movilización a Plaza de Mayo, de 36 horas. Esta es una Argentina muy movilizada, lo vimos con la movilización contra los femicidios del otro día, y el movimiento obrero tenía que ser el protagonista para doblarle el brazo al ministerio de Economía y a Cristina Kirchner", aseguró.
1
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
2
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
3
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos
4
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
5
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025