Ponte Preta sorprendió a Vélez en Liniers y lo eliminó

Vélez Sarsfield perdió hoy ante Ponte Preta de Brasil por 2 a 0, como local, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, tras haber empatado sin goles en la ida. Elias y Fernando Bob, a los 3 y 47 minutos de la segunda parte, marcaron los goles de Ponte Preta, que se medirá en semifinales con el defensor del título, San Pablo, también de Brasil.

Para el entrenador Ricardo Gareca, quien llegó a Vélez en 2009, sigue su cuota pendiente en torneos internacionales y con un contrato que vence en diciembre próximo, su futuro es una incógnita.

Para llegar a esta instancia, Vélez eliminó a Belgrano de Córdoba y luego a La Equidad, de Colombia, mientras que Ponte Preta dejó en el camino a Cricuma, de Brasil, y Deportivo Pasto, de Colombia.

Vélez tuvo una buena primera parte pero se encontró con un rival que fue ordenado en sus dos líneas defensivas, no dejó grandes huecos para elaborar juego y hasta se animó en alguna jugada de pelota parada.

Si bien el equipo argentino fue el que contó con el dominio de la pelota y la iniciativa, en situaciones se fueron al descanso parejos.

Ponte Preta estuvo cerca con un cabezazo de Artur despejado por Sebastián Sosa y Vélez, mediante la misma vía, con Ezequiel Rescaldani, quien definió apenas desviado.

Cuando volvieron del descanso, Ponte Preta sorprendió luego de un tiro libre para Vélez en ataque, con una réplica espectacular y tras una pared entre Elias y Rildo, en diez segundos pasaron de defender en su área a ponerse 1 a 0 arriba.

Vélez, que en ese momento necesitaba de dos goles para clasificarse, fue sin ideas y tuvo varias situaciones para empatar el partido, pero la mala puntería, los palos y la poca fortuna conjuraron contra sus aspiraciones.

Ya en tiempo de descuento, con todo el equipo jugado al ataque, otra réplica de los brasileños, definida por el ingresado Fernando Bob, selló el 2-0 y una nueva frustración internacional para la gestión de Gareca en la institución de Liniers.

Luego de un partido totalmente favorable en la ida en Brasil, en la que habían empatado sin goles y un rival que lucha por no descender a la segunda categoría de su país, Vélez recibió hoy el golpe final del semestre, ya que en el torneo Inicial está haciendo una campaña apenas discreta.