Previsiones negativas de la crisis impactan sobre el petróleo que cayó un 3,7%

Las señales oscuras sobre la evolución de la situación económica global repercutieron sobre el precio del crudo, que terminó la semana en 56,43 dólares el barril en Nueva York.

El optimismo generado la semana pasada a partir de la presunción de que lo peor de la crisis internacional ya había pasado, se revirtió en los últimos días y volvieron a primar las señales negativas sobre la evolución de la economía global, situación que repercutió sobre el precio del petróleo que cerró con una caída del 3,7% en Nueva York.

De esta forma, los contratos pactados para junio se ubicaron este viernes en 56,43 dólares, tras haber superado el miércoles pasado la marca de 60 dólares el barril.

En Londres, el barril tipo Brent, con vencimiento el mes próximo, retrocedió 4,4 por ciento, en 56,04 dólares.

La baja en los precios cobró hoy fuerza luego que la Reserva Federal estadounidense informara que la producción industrial retrocedió en abril 0,5 por ciento respecto a marzo, con lo que suma seis meses consecutivos en baja.

Por su parte, la capacidad utilizada de la industria se ubicó en el 69,1 por ciento, por debajo del 69,4 por ciento de marzo.