Promueven sexo seguro con un video explícito
La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza lanzó la semana pasada una campaña en televisión para promover el sexo seguro llamada Love Life: No regrets (Amar la vida: Sin arrepentirse), y que ha causado polémica entre los sectores conservadores de ese país.
En el video aparecen parejas reales heterosexuales, homosexuales y lésbicas de entre 20 y 52 años de edad teniendo relaciones sexuales. Aparecen desnudos, con poca ropa o ataviados con objetos fetiches, como una trompa de cerdo, un antifaz o un látigo.
Los participantes, parejas en la vida real, cantan la pieza de la legendaria francesa Edith Piaf Non, je ne regrette rien (No, no lamento nada), que al mismo tiempo representa el mensaje final del video.
La campaña de televisión está acompañada por espectaculares con las mismas características y para los que hay una lista de al menos 300 personas que desean aparecer en ellos, de acuerdo con las autoridades responsables.
“El objetivo de esta campaña es difundir un mensaje positivo a un estilo de vida que combina el placer y el comportamiento responsable”, remarcó la oficina de Salud suiza.
Las parejas fueron seleccionadas por medio de un proceso que llevó varias etapas y que comenzó desde mayo pasado.
“Para poder disfrutar de la vida, dependo de mi cuerpo. Lo protejo de infecciones de transmisión sexual como, por ejemplo, el VIH: si no tengo pareja, cuando soy infiel y tras una relación utilizo condones y respeto las reglas del sexo seguro. En una relación estable y de confianza, podemos prescindir de condones si nos hemos hecho una prueba del VIH”, dice la página oficial de la campaña. (Fuente: La Orquesta Mx)