¿Qué hizo Puccio en su primer día en libertad?
Arquímedes Puccio dedicó su primer día en libertad a realizar una extracción de dinero del banco y a comer pizzas con un pastor en una iglesia evangélica de la zona norte de la capital pampeana.
A horas de salir de la prisión, Puccio concurrió por la mañana a una sucursal del Banco Hipotecario, donde retiró dinero de pago que mensualmente le efectúa a todos los presidiarios el Servicio Penitenciario Federal.
Luego, se refugió en la sede local de la Iglesia Biblia Abierta, una congregación a la que se sumó mientras estaba en prisión, tres años atrás.
En la sede de la iglesia, situada al norte de Santa Rosa, comió pizzas junto al pastor evangélico Héctor Villegas.
También podría interesarte
Alrededor de las 16, salió con la cabeza cubierta de la iglesia y partió en automóvil rumbo a la localidad de General Pico. Allí, 130 kilómetros al noreste de Santa Rosa, Puccio fijó domicilio en la casa de un amigo apicultor.
Puccio fue liberado anoche y abandonó la Unidad Penal 4 de Santa Rosa, donde se encontraba alojado por decisión de la Justicia, según se informó esta mañana. La liberación fue resuelta por el Juzgado de Ejecución Penal 1 de Capital Federal, a cargo de Sergio Holgado, según informaron a Noticias Argentinas las autoridades de la Unidad Penal 4.
Puccio, de 79 años y condenado por secuestrar y matar a empresarios en la década del 80, abandonó el penal pasadas las 21:00 escondido en una ambulancia y evitó así el encuentro con la prensa.