¿Qué países no celebran el Año Nuevo el 1 de enero?

Por más de que nos parezca extraño, algunos países no celebran Año Nuevo en las mismas fechas que nosotros. Enterate cuales son dentro de la nota.

Por Canal26

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 11:16

Año Nuevo chinoAño nuevo Chino.

La mayor parte de los países del mundo, celebran el Año Nuevo. Sin embargo, algunos optan por no festejar en esta fecha, sea por motivos religiosos o culturales.

 

Según Encyclopedia Britannica en el calendario religioso judío, por ejemplo, el año comienza en Rosh Hashaná, el primer día del mes de Tishri, que cae entre el 6 de septiembre y el 5 de octubre. Esto quiere decir que el cambio de época se produce algunas semanas antes.

Rosh hashanáLa celebración del Rosh Hashaná.

En esa misma sintonía, el calendario musulmán normalmente tiene 354 días en cada año, y el año nuevo comienza con el mes de Muharram. Algo similar ocurre con el año nuevo chino, que se celebra oficialmente durante un mes a partir de finales de enero o principios de febrero.

Año Nuevo chinoCelebración del año nuevo Chino.

Otras culturas asiáticas celebran este día en distintas épocas del año. En el sur de la India los tamil celebran el comienzo del año en el solsticio de invierno. Por su parte, los tibetanos contemplan la llegada de una nueva era en febrero y en Tailandia este día se celebra en marzo o abril. En el caso de los japoneses hay una celebración de tres días del 1 al 3 de enero.

 

Muchas de las costumbres de los festivales de esta época señalan el paso del tiempo. Uno de los símbolos de esta celebración es el bebé, el cual se remonta a los antiguos griegos (incluían también un anciano que representaba el año que ha pasado).

Dios Romano JanoDios romano Jano.

Los romanos derivaron el nombre del mes de enero de su dios Jano , que tenía dos caras, una mirando hacia atrás y la otra hacia adelante.

Notas relacionadas