¿Qué sucedió un 25 de julio en Argentina y el mundo?

Desde Julián Assange hasta Néstor Kirchner cómo han sido los acontecimientos que marcaron historia en la humanidad. Enterate dentro de la nota.

Por Canal26

Lunes 25 de Julio de 2022 - 07:39

Julian Assange, WikileaksJulian Assange promotor de WikiLeaks.

A lo largo de la historia se sucedieron acontecimientos que forjaron la memoria de la humanidad. Recopilamos algunos de ellos para repasar su importancia. En el año 2010, más de 90.000 documentos confidenciales del Pentágono de Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán son filtrados por la organización mediática internacional WikiLeaks, creada en 2006. Entre esos registros, figuraban ataques a civiles por parte de tropas estadounidenses y aliados. El 7 de diciembre, el promotor del sitio web de informes anónimos, programador y defensor de la transparencia de la información Julian Assange fue detenido por la policía británica al entregarse en una comisaría bajo una orden de búsqueda y captura emitida por Interpol tras haber perpetrado la mayor revelación de información secreta de la historia.

En el año1952, una comisión de la Academia Nacional de la Historia determinó que Santiago del Estero había sido fundada por Francisco Aguirre el 25 de julio de 1553, basándose especialmente en dos actas del cabildo santiagueño, del 14 de abril de 1774 y del 21 de julio de 1779, es decir más de doscientos años después de la instauración.

Fecundación "in vitro": en 1978 se produce el primer nacimiento de una niña mediante este proceso en la localidad inglesa de Manchester, a la que nombraron Louise Brown. Por tratarse del “primer bebé de probeta del mundo”, los especialistas del Royal Oldham Hospital le realizaron 60 pruebas médicas para comprobar que su estado de salud fuera el indicado.

Más allá de la tierra: en 1984 se recuerda a la primera mujer que caminó por el espacio en torno a la estación SALYUT 7 VE-4 EVA 5, la astronauta Svetlana Yevguénievna Savitskaya, durante una misión lanzada por la Unión de de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Pugliese, Pugliese: en el año 1995 fallece el director de orquesta, pianista y compositor Osvaldo Pugliese a los 89 años en Buenos Aires, por una afección cardíaca y problemas respiratorios. “El Maestro” fue un inagotable creador de piezas que han sido reconocidas como fundamentales del tango y a la vez se destacó como intérprete con un estilo particular de compases bien marcados que enriquecieron melodías ajenas.

En 2003, el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner deroga el decreto que había impuesto el ex jefe de Estado Fernando de la Rúa que prohibía las extradiciones de acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar. 

Néstor Kirchner, ex presidente de la Nación Argentina, NANéstor Kirchner, ex presidente de la Nación Argentina, NA.

2013- Muere el artista plástico argentino León Ferrari, cuya obra expresa una crítica a las guerras, a la religión y a todas las formas de intolerancia.

Notas relacionadas