Rachel Weisz, la unión de la belleza y el talento

A los 35 años, se ganó el máximo premio del cine de Hollywood en la categoría de Actriz de reparto por su destacado papel en "El jardinero fiel". Su nombre suena cada vez más fuerte y se la conoce por sus trabajos en "Enemigo al acecho", "La momia" y "Constantine". Nació el 7 de marzo de 1971, y desde nuestras tierras le deseamos un feliz cumpleaños a esta bella mujer que será madre en dos meses.

Por Canal26

Martes 7 de Marzo de 2006 - 00:00

 

Rachel Weisz es hija de George Weisz, inventor de procedencia húngara, y de Ruth Weisz, psicoanalista de origen austríaco.

Esta belleza nació el 7 de marzo de 1971, en Inglaterra. Sus padres se divorciaron cuando tenía 15 años. Tiene una hermana dos años menor, Minnie.

Comenzó su andadura interpretativa en el teatro cuando estaba estudiando inglés en la Universidad de Cambridge. Poco después comenzó a actuar en el West End, trabajando también como modelo.

Tras intervenir en la serie “The Scarlett and The Black” y en varios telefilmes a comienzos de la década de los 90, Rachel dio inicio a su carrera cinematográfica en 1995 al aparecer en “Death Machine: Máquina Letal” (1995), un título de ciencia-ficción rodado por Stephen Norrington.

La actriz británica alcanzaría la notoriedad gracias a la película de Bernardo Bertolucci "Belleza robada" (1996). Otros de los films en los que participó es “Chain reaction” (Reacción en cadena, 1996) junto a Keanu Reeves y “Swept from the sea” (El hombre que vino del mar, 1997)

Con "La momia" (1999), film co-protagonizado por Brendan Fraser, Rachel consiguió el estrellato y un año después tendría su secuela: “The mummy returns” (El regreso de la momia). También se destaca su participación junto a Jude Law y Joseph Finnes en “Enemy at the gates” (Enemigo al acecho, 2000) y "Constantine", que la volvió a unir a Keanu Reeves.

Fue novia de los actores Neil Morrissey y Alessandro Nivola, con el que coincidió en "I want you", y del director de cine Sam Mendes. Actualmente está embarazada de de su actual pareja, el director Darren Aronofsky. Justamente estará en su próximo film: "The Fountain".

Este fin de semana, en la entrega de los Oscars recibió el premio a su esfuerzo: ganó como Mejor Actriz de reparto por “El jardinero fiel”, del director brasileño Fernando Meirelles, donde encarna a la activista Tessa Quayle, que acompaña a su marido, un diplomático inglés interpretado por Ralph Fiennes, a Africa. Allí, investiga los sucios negociados de una empresa farmacéutica. Subió a recibir el premio con sus siete meses de embarazo y se la vio muy feliz por este logro.