Racing es de Avellaneda pero también de Santander: llegó el refuerzo para el “Coco” Basile

"Vengo con una ilusión muy grande. Estoy agradecido al club. Vengo con el objetivo de salir campeón, porque Racing debe estar entre los primeros", dijo el delantero paraguayo de 21 años, quien procede de Guaraní de su país. Quedó a disposición del entrenador como una alternativa para enfrentar el domingo a Godoy Cruz.

El delantero paraguayo Federico Santander, flamante incorporación de Racing Club, realizó hoy la primera práctica junto a sus nuevos compañeros y señaló que llegó al equipo "con el objetivo de ser campeón".

"Vengo con una ilusión muy grande. Estoy agradecido al club. Vengo con el objetivo de salir campeón, porque Racing debe estar entre los primeros cuatro equipos. El Coco pidió por mí y aquí estoy. Me estoy conociendo con el plantel y me recibieron muy bien", manifestó el atacante de 21 años, quien procede de Guaraní de su país.

Luego de trabajar a la par del resto del plantel, Santander quedó a disposición de Alfio Basile como una alternativa para enfrentar el domingo a Godoy Cruz, por la segunda fecha del torneo Clausura.

"Soy un delantero de área que pelea cada pelota. No salgo mucho del área, pero si se juega con un punta solo puedo tirarme por las bandas", dijo el atacante, quien firmó un contrato con Racing por tres años y medio.

Por otra parte, Iván Pillud sufrió una contractura en el isquiotibial derecho y no participó del ensayo que tuvo a los titulares frente a Tigre realizando ejercicios físicos y a los suplentes jugando un partido ante un selectivo.

Otro futbolista que seguramente podrá ser de la partida en aquel encuentro es Lucas Licht, quien no pudo estar en el empate en cero ante Tigre del debut por una distensión en el aductor izquierdo, lesión de la que se recupera favorablemente.

En caso que el lateral por la izquierda sea titular, Matías Martínez le cedería su lugar, conformando así la defensa que Basile planeaba poner en el estreno, es decir, con Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais y Licht.