Ramón Puerta: "Yo respeto la ley. Eso me diferencia del presidente Kirchner"
Puerta se sintió muy molesto por las duras alusiones hechas por Kirchner el martes en Posadas, en el acto donde el Presidente apoyó el proyecto de reforma que permitiría la reelección indefinida del gobernador de Misiones, Carlos Rovira. Puerta viajó ese mismo día a Buenos Aires y le devolvió las “gentilezas” al presidente.
“En 2003, el Presidente apoyó la transversalidad en Misiones, fue su primer experimento, y en especial, Rovira. Le fue bien y hoy la transversalidad ha llegado a casi todo el país”. Para la vida institucional es espantosa. Tenemos un hombre fuerte en la Rosada, con casi la suma del poder público. La cooptación ha quebrado a los partidos. Es un retroceso que no tiene que ver con la nueva política sino con viejas mañas” Dijo Puerta a un matutino porteño.
Más adelante el dos veces gobernador de Misiones, remarcó que “en 2001 yo asumí ante la renuncia de De la Rúa y convoqué a Asamblea Legislativa de acuerdo con la Ley de Acefalía. Eso me diferencia de Kirchner. Ambos fuimos gobernadores y con resultados parecidos. El reformó la Constitución de su provincia para eternizarse en el poder. Ni siquiera lo intenté. Yo respeto la ley y la Constitución”.
Ante la pregunta acerca de si Puerta está en un grupo anti K en el PJ, respondió que “Yo nunca soy anti nada. Quiero que el PJ se ponga en marcha. La normalización es un reclamo que hacen Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y otros”.