Ranking de los países más felices del mundo: en qué lugar aparecen los países sudamericanos

Finlandia se posicionó, por sexto año consecutivo, como el país más feliz del mundo, mientras que los sudamericanos aparecen en la parte media del listado.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 13:25

Felicidad, alegría, plenitud. Foto: Unsplash Felicidad, alegría, plenitud. Foto: Unsplash

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible publicó un estudio donde, mediante los datos de la Encuesta Mundial Gallup, hicieron un ranking de los países más felices del mundo en el 2023.

Para este ranking, le consultaron a un grupo de personas de los 137 países que fueron analizados sobre su nivel de satisfacción. De esta forma, salió un promedió nivel de felicidad de 5,5 a nivel global y mostraron grandes diferencias entre unas naciones y otras.

Un recolector de basura murió en Miramar. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La Unión Europea exporta millones de toneladas de residuos: el ranking de los países a los que va

Los países más felices del mundo

Finlandia ocupa, por sexto año consecutivo, el primer puesto y fue catalogado como el país más feliz del mundo y obtuvo una puntuación de 7,8 sobre un máximo de 10.

Finlandia, el país más feliz del mundo. Foto: Unsplash Finlandia, el país más feliz del mundo. Foto: Unsplash

El top 10 del ranking, de acuerdo con la última edición del World Happiness Report de 2023, es:

  • Finlandia: 7,8.
  • Dinamarca: 7,6.
  • Islandia: 7,5.
  • Israel: 7,5.
  • Países Bajos: 7,4.
  • Suecia: 7,4.
  • Noruega: 7,3.
  • Suiza: 7,2.
  • Luxemburgo: 7,2.
  • Nueva Zelanda: 7,1.
Respirar. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Respiración limpia: cuáles son los siete países que no padecen la contaminación del aire

Europa es el continente más feliz

Europa lidera la clasificación de continentes más felices, ya tiene un índice de felicidad promedio de 6,4 sobre 10. En el top 10 de países más felices del mundo, tiene 8 puestos ocupados con Finlandia, Dinamarca, Islandia y Países Bajos destacándose en la lista. Ucrania se sitúa como el menos feliz del continente, con una puntuación de 5,1.

Día internacional de la felicidad - 20 de marzo Día internacional de la felicidad - 20 de marzo

América del Norte le sigue de cerca el paso con un índice de 6,3, destacando Canadá, Estados Unidos y Costa Rica como los más felices, mientras que República Dominicana y Jamaica son los menos felices

Por su parte, Argentina se ubica en el puesto 52, con 6 puntos sobre 10, una media un poco mejor que la común de América del Sur, que presenta una nota de 5,8, con Uruguay (28) y Chile (35) en los puestos más altos y Venezuela en el último lugar continental.

África se posicionó como el continente menos feliz, con una puntuación de 4,4. A nivel mundial, Afganistán está en el último puesto, seguido por Líbano, Sierra Leona, Zimbabue y la República Democrática del Congo.

Polución en Nueva Delhi. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Crisis climática: el ranking de las 100 ciudades más contaminadas del mundo

La investigación para este ranking

Fórmula de la felicidad. Foto: Unsplash Fórmula de la felicidad. Foto: Unsplash

El informe se realizó gracias a unas encuestas sobre la satisfacción de vida, donde participaron aproximadamente 1.000 personas por país. Los investigadores usaron datos relacionados con seis variables clave para explicar las variaciones en las evaluaciones de la vida entre distintos países. Para esto, compararon la manera en que los epidemiólogos analizan la influencia de factores como el tabaquismo, el ejercicio y la dieta en la esperanza de vida.

Notas relacionadas