Relevan a marines de EE.UU. que estuvieron con prostitutas en la Cumbre de las Américas

Los efectivos de seguridad debían custodiar al presidente Barack Obama durante su estadía en Cartagena de Indias, Colombia. Están acusados de "conducta inapropiada", según anunció un portavoz.

"Hubo acusaciones de conducta inapropiada contra agentes del Servicio Secreto en Cartagena antes de la llegada del presidente", aseguró en un comunicado Edwin Donovan, portavoz de los Servicios Secretos. "Por ello, este personal fue sustituido en sus atribuciones y reemplazados por otros agentes". El portavoz dijo que el caso está siendo investigado y que los cambios no afectan al plan de seguridad trazado antes de la llegada del Presidente estadounidense.

Según The Washington Post, el escándalo habría afectado a una docena de agentes y al menos uno de ellos está acusado de un asunto de prostitución. Obama llegó a Colombia para la cumbre el viernes. Donovan no precisó el número de implicados ni la naturaleza de las acusaciones.

Por otra parte dos artefactos de escasa potencia estallaron este viernes en Bogotá y otro más en Cartagena de Indias coincidiendo con la llegada del presidente de EE UU. No hubo víctimas ni daños materiales.