Revelan que, de milagro, la masacre en el cine de Denver no tuvo más víctimas fatales
La masacre de Denver podría haber sido peor, según revelaron nuevos datos que indicaron que un arma del atacante se trabó mientras abría fuego en la madrugada del viernes en medio del estreno de la última película de Batman, indicó ayer el diario The Washington Post.
El arma, una semiautomática que dispara entre 50 y 60 tiros por minuto, sufrió un encasquillamiento, reveló el diario en base a fuentes judiciales.
El sospechoso, James Holmes, tenía una escopeta de caza y una pistola en el momento del ataque, que dejó 12 muertos.
El periódico apuntó además que el presunto autor de los disparos podría haber estado cerca de escapar después del ataque. Aparentemente intentó hacerse pasar por policía de una unidad especial vestido de civil.
También podría interesarte
Holmes, estudiante de doctorado de Neurociencia, irrumpió el viernes poco después de la medianoche en una sala de cine de Aurora durante la premiere de "The Dark Knight Rises", la última entrega de la saga de Batman, y disparó de forma indiscriminada. La masacre dejó 12 muertos y 58 heridos.
En tanto, el presidente estadounidense Barack Obama llegó ayer a Colorado para reunirse con familiares de las víctimas de la masacre en un cine de la ciudad de Aurora.
Tras el encuentro, el mandatario dijo que "tuvo la oportunidad de darles algunos abrazos y de derramar algunas lágrimas, pero también de compartir algunas risas" mientras los familiares recordaban las "maravillosas" vidas de las víctimas.
"Gente joven que vino (al hospital) y que tan sólo hace dos días, o 36 horas, o incluso 24 horas, no se sabía si lo superarían y ahora sus ojos están abiertos, están alerta, y están hablando", contó Obama a la prensa luego de encontrarse con los sobrevivientes que se encuentran todavía hospitalizadas en Aurora.
"Te recuerda que incluso en los momentos más difíciles (...) la vida sigue", añadió Y remarcó que el culpable "sentirá toda la fuerza de la Justicia".
El presunto asesino está detenido en condiciones de aislamiento con el fin de preservar su seguridad.