Richard Pryor

El popular actor falleció tras una larga enfermedad…

…Veinte años de lucha contra la esclerosis múltiple han finalizado con la muerte este famoso cómico a la edad de 65 años
Richard Pryor se hizo muy popular en Estados Unidos durante las décadas de los 70 y 80 gracias a sus shows de monólogos donde, usando un lenguaje directo y grosero, no dejaba títere con cabeza respecto a temas como el racismo o las drogas.

Sus comedias cinematográficas tuvieron éxito también fuera de las fronteras Estados Unidos, gozando del beneplácito del público español con películas como Su juguete preferido, El gran despilfarro o, sobre todo, los films en los que hizo pareja cómica con el actor Gene Wilder como El expreso de Chicago o No me chilles que no te veo.

Su participación en Superman III fue quizá el punto álgido de su fama, robando protagonismo de tal manera que, al final, se trató más de una película de Richard Pryor que de Superman.

En 1997 Pryor hizo su última aparición en cine con un cameo en el film de David Lynch Carretera Perdida, donde era evidente el deterioro físico del actor.