Riquelme quiere jugar el domingo y Macri le regaló un Topo Gigio

El jugador se presentó oficialmente como nuevo refuerzo de Boca y aseguró que pretende ser titular ante Rosario Central en La Bombonera. “Voy a entrenarme toda la semana”, anticipó Román. En la conferencia de prensa, el presidente xeneize le obsequió, a modo de broma, un "Topo Gigio".

Por Canal26

Lunes 12 de Febrero de 2007 - 00:00

Juan Román Riquelme se presentó oficialmente como nuevo refuerzo de Boca Juniors y, en una conferencia de prensa realizada en La Bombonera, dejó en claro sus deseos de jugar como titular el próximo domingo, ante Rosario Central, por la segunda fecha del torneo Clausura.

“Voy a entrenarme toda la semana y si el técnico me ve bien, yo quiero jugar el domingo. Tengo muchas ganas de ponerme otra vez la camiseta de Boca”, sentenció Román, quien recibió de manos del presidente del club, Mauricio Macri, un “Topo Giggio” de regalo, a modo de broma, en referencia al polémico festejo que el talentoso enganche le dedicó al dirigente tiempos atrás.

“Siento mucha felicidad en estos momentos. Hace dos días, antes de venir, que cada hora que pasaba me sentía más raro. No podía imaginarme cómo sería estar acá. La intención era venir por un año, pero Villarreal no lo permitió, así que tuve que aceptar por seis meses. Pero si me decían de venir por tres días, también hubiese dicho que sí”, aseguró luego Riquelme, ante una gran cantidad de periodistas.

Exultante con su regreso, reconoció que cuando estaba en Europa, extrañaba “todo de Boca” y que sus sensaciones al jugar en La Bombonera nunca fueron igualadas por la competencia en el fútbol europeo.

“De Boca se extraña todo, no hay nada igual. Estuve jugando contra clubes importantes, participe en la Copa de Campeones… pero la sensación que se vive adentro de la cancha, en La bombonera, no tiene comparación. La cancha se mueve, tiembla todo, eso no existe en ningún lugar del mundo”, manifestó.

Y luego comparó también la realidad deportiva de su ex club, el Villarreal español, con su pasado boquense: “Extraño ganar, desde que me tocó irme no pude ganar. En fútbol, el jugador quiere ganar títulos… Cuando uno se acostumbra a ganar seguido y pasan años sin hacerlo, se siente raro. Ojalá que en junio pueda ganar algo y terminemos todos contentos y festejando”, se ilusionó.

Durante la conferencia, que duró algo más de veinte minutos, Riquelme se mostró relajado, menos temeroso a los micrófonos y a los flashes de los fotógrafos respecto de otros tiempos. A tal punto que hasta se animó a revelar una intimidad de vestuario: “Palermo me dijo que iba a ser el goleador del campeonato otra vez… Ojalá que pueda ayudarlo”, confesó.

Finalmente, deseó “poder devolverle a los hinchas todo el cariño que me brindan en la calle y en todas partes. Que este cariño siga siempre y que yo pueda brindarles muchas alegrías para que todos terminemos festejando en junio”, concluyó.