El Millo ganó 3 a 2 el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Puso todo y mereció ganar por más, pero apenas logró sacar la mínima diferencia. La semana próxima juega la revancha en Brasil donde con sólo empatar pasará a la siguiente ronda. Farías, Ferrari y Santana marcaron para el equipo de Passarella. Tevez y Xavier hicieron lo propio para el Corinthians. Vea en video los goles y la palabra del técnico de River tras el encuentro.
Por Canal26
Jueves 27 de Abril de 2006 - 00:00
River Plate venció este miércoles por 3 a 2 al Corinthians de Brasil, en el partido de ida por una de las series eliminatorias de los octavos de final de la Copa Libertadores, con un principal argumento: su corazón.
River empezó perdiendo con un gol de Carlos Tevez, pero luego el equipo de Daniel Passarella puso en cancha todo su amor propio y le dio vuelta (todo en la primera etapa) con tantos de Ernesto Farías y Paulo Ferrari, quien la figura del conjunto 'millonario'.
En la segunda etapa parecía que todo estaba para River a partir de la expulsión de Mascherano, pero la diferencia de dos que habían conseguido los locales con el gol de Santana se cayó con el descuento sobre el final de Xavier. El partido revancha se jugará el próximo 4 de mayo, en San Pablo, y si los brasileños ganan uno a cero pasarán de fase por haber marcado un gol en condición de visitante.
Todo empezó mal para este 'remendado' River, porque a los 14 minutos Tévez tomó una pelota fuera del área y después de sacarse de encima con un quiebre de cintura a Talamonti y Ferrari venció a Lux con remate desde afuera del área, que ingresó por lo bajó del palo derecho del arquero.
El impacto del gol de Tévez provocó una desazón total en el estadio monumental, porque justo el ex Boca abría el marcador y lo gritaba de cara a la tribuna con alma y vida. La desesperación se apoderó de los argentinos, cometiendo decenas de faltas duras, como una de Ferrari, a quien el árbitro paraguayo Carlos Amarilla le salvó la vida. Ese error del árbitro terminaría siendo determinante porque Ferrari, quien jugó como volante, se transformó en la principal arma de River, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.
Una jugada por derecha del ex lateral de Rosario Central, a los 25 minutos derivó en un centro que tomó Farías de 'chilena' para empatar el partido. El corazón se ubicaba nuevamente en su lugar y la gente y los jugadores de River comenzaron a vivir este partido como una verdadera final.
Claro, que los brasileños de mitad de cancha en adelante marcan diferencia y cuando eso sucedió aparecieron los reflejos de Germán Lux para salvar a River. En el momento que mejor jugaba River apareció nuevamente Ferrari, que en una excelente jugada individual ingresó al área para con un toque suave vencer al arquero Silvio Luiz.
Así terminó la primera etapa. En el segundo tiempo River siguió jugando con el corazón pero ahora le sumó más fútbol, algo que apareció cuando Marcelo Gallardo se acordó de jugar. Las situaciones de gol en el segundo tiempo la tuvieron los dos equipos, pero los dos arqueros y la mala puntería impidieron que el marcador se ampliara.
El Corinthians fue a buscar pero sus anhelos empezaron a desvanecerse en el momento que Mascherano le cometió una falta a Gallardo, que le valió la segunda amonestación y la consecuente expulsión. Ahí River se dio cuenta que podía ampliar el marcador y por eso no sorprendió a nadie que Santana convirtiera el tercero y desatara una noche de fiesta.
Los festejos no pudieron ser totales porque Xavier, sobre el final descontó para el Corinthians, pero para River lo importante era ganar y ahora serán los brasileños los que en San Pablo tengan la obligación de salir a buscar el resultado. La serie está abierta y nada está dicho.
-Síntesis-
River Plate: Germán Lux; Leonardo Talamonti, Julio Cáceres, Danilo Gerlo y Federico Domínguez; Paulo Ferrari, Jonathan Santana, Oscar Ahumada y Marcelo Gallardo; Gonzalo Abán y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.
Corinthians: Silvio Luiz; Coelho, Betao, Marcus Vinícius y Rubens Junior; Marcelo Mattos, Javier Mascherano, Carlos Alberto y Ricardinho; Carlos Tevez y Nilmar. DT: Ademar Braga.
Goles: 14m Carlos A. Tevez (Cor), 25m Ernesto Farías (RP) y 30m Paulo A. Ferrari (RP) Goles, segundo tiempo: 35m Jonathan Santana (RP) y 45, Xavier (Corinthians)
Cambios, segundo tiempo: 23m Xavier por Nilmar, 32, Gonzalo Higuaín por Gonzalo Abán, 38m. Jairo L. Patiño por Marcelo Gallardo, 44m Roger por Ricardinho y
Eduardo por Cohelo.
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Incidencias: 21 minutos del segundo tiempo expulsado Mascherno y
41 minutos expulsado Talamonti.
1
Aerolíneas implementan los "asientos de pie": cómo será viajar en avión parado y cuándo llega la curiosa propuesta
2
Vuelve un clásico de los 90s: la prenda que destaca y abriga ideal para lucir en la temporada de invierno 2025
3
No es el Rasta: el nuevo alfajor viral tiene un "relleno explosivo de dulce de leche" y va camino a destronar a los clásicos
4
Rompiendo el paradigma: el alfajor que se anima a todo y reemplaza el dulce de leche con el relleno del momento
5
El corte de pelo que arrasa en 2025: la tendencia que rejuvenece 5 años en solo 5 minutos y el secreto para lucirlo