Roberto Piazza y su sobrino relataron los horrores de ser violados

El diseñador de modas Roberto Piazza lanzó junto a su familiar quien fuera violado por su propio padre la Fundación que llevará su nombre y que tendrá por finalidad promover la defensa de los niños víctimas de abusos sexuales y generar conciencia colectiva para la lucha contra la violencia en todas sus formas.

En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en el Colegio Público de Abogados porteño, en avenida Corrientes 1441, Piazza presentó a su sobrino Ramiro Pezzone, quien denunció a su padre por abuso sexual infantil.

Ambos estaban acompañados por la madre del joven Ana Redifficci ; Guillermo Fanego, del Colegio Público de Abogados de Capital Federal y Javier Zaldarriaga, de la Fundación internacional "Mundo Sin Guerras".

"Queremos justicia" sostuvo Piazza al hacer referencia a su experiencia personal y a las víctimas de violaciones.

Cabe recordar que el hermano del diseñador fue detenido en Santa Fe acusado de abusar de su propio hijo tras una medida adoptada por el juez Jorge Patrizzi, luego de una investigación de más de un mes donde hubo pericias y varios testimonios.

Todo comenzó con la publicación del libro de Piazza, "Corte y Confesión" en el cual cuenta que fue abusado de chico por su hermano Ricardo, quien ahora tiene 61 años.

El relato impactó en su sobrino, quien había sufrido esa misma agresión, y decidió denunciar a su padre ante la justicia.

El joven denunciante tiene hoy 24 años, pero asegura que sufrió abusos entre los 5 y los 15 años.

A pesar de la gravedad del tema, Piazza destacó que el chico que es abusado "nunca" se recupera y puso énfasis en la denuncia, que es "importantísima" para cualquier persona que está pasando por una situación de sometimiento.

A partir de su experiencia, Piazza hizo un llamado de alerta a la población para prevenir sobre la violación de menores , en muchos casos con miembros de la propia familia y sus trágicas consecuencias.