ROBO INSÓLITO en Santa Rosa: se llevaron el tanque de agua de una casa en venta

Según se informó, la casa de donde se robó el tanque está en venta, dado que forma parte de una sucesión. La Policía local se lanzó a la investigación del curioso hecho en la capital de La Pampa.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2022 - 10:20

Seccional de Policía de La Pampa, NASeccional de Policía en La Pampa. Foto: NA.

Un insólito hecho ocurrió en la ciudad pampeana de Santa Rosa cuando dos hombres se robaron un tanque de agua de una casa que se encuentra en venta en el barrio Villa Tomás Mason Norte.

 

El episodio se registró a las 00.35 del miércoles cuando personal de la Seccional Segunda fue alertado a través del Cecom acerca de que dos sujetos habían sido vistos cargando un tanque de agua negro, en el cruce de las calles Asunción del Paraguay y Santiago del Estero.

 

Según informó el diario La Arena de La Pampa, ambos hombres ingresaron luego a un complejo de departamentos ubicado sobre Asunción del Paraguay al 800, por lo cual los efectivos policiales realizaron un operativo en la zona y hallaron el tanque abandonado en el techo de una de las casas del lugar.

 

Los uniformados lograron recuperar el tanque, tras lo cual se constató que fue sustraído de una vivienda que se ubicaba en Asunción del Paraguay al 700, a una cuadra del lugar donde fue hallado. Fuentes policiales señalaron que la casa de donde se robó el tanque está en venta, dado que forma parte de una sucesión, mientras que dijeron que el objeto "no estaba colocado, sino que se encontraba en el porche de la vivienda", lo que facilitó su hurto.

 

Los efectivos contactaron con uno de los hijos del titular de la vivienda, quien corroboró que el tanque secuestrado era el robado y se le restituyó, mientras que los autores del robo no fueron identificados aún, pero la policía cuenta con filmaciones de cámaras de seguridad.

 

Además, los investigadores rastrearon una publicación en un grupo virtual de compra y venta, en la que se ofrecía el elemento sustraído. El hecho fue caratulado como hurto calificado, e intervino la Fiscalía de Propiedad.

Notas relacionadas