Rusia se vuelve a cruzar en el camino de Argentina

Volverán a verse las caras por sexta ocasión, ésta vez en cuartos de final del tradicional torneo. La última vez que jugaron Argentina ganó 3 a 2 en Parque Roca, con Del Potro como figura, mientras que todavía está fresco el recuerdo de la final que los rusos ganaron en 2006.

Con su victoria por 3-2 frente a la India, Rusia se convirtió hoy en el rival de la Argentina en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Mikhail Youzhny le ganó al indio Somdev Devvarman por 6-2, 6-1 y 6-3 y le aportó a su equipo el tercer punto y la clasificación para la ronda de los ocho mejores.

Rusia jugó frente a los indios sin su mejor jugadores, Nikolay Davydenko pero así y todo le alcanzó para conseguir un holgado triunfo.

La serie entre la Argentina y Rusia se jugará del 9 al 11 de julio en Moscú, donde los rusos no pierden desde 1996, y será el sexto enfrentamiento entre ambos países por la Copa Davis.

El primer enfrentamiento ocurrió en 1985, en Buenos Aires, y tiene un doloroso recuerdo para los argentinos porque con el triunfo ruso, la Argentina descendió a la zona americana.

En el 2002, los rusos volvieron a quedarse con la victoria, esta vez por las semifinales del Grupo Mundial, como locales, y la revancha para los argentinos llegó en Buenos Aires en el 2003 con 5-0.

El partido más importante entre ambos países ocurrió en diciembre del 2006 cuando Rusia le ganó a la Argentina la final de la Copa Davis.

La última vez que jugaron fue en el Parque Roca y la Argentina, con Juan Martín del Potro, como héroe, le ganó ajustadamente la semifinal por 3-2.