Se acercan las lluvias: zonas de Buenos Aires y La Pampa bajo alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alarmas por tormentas.

Por Canal26

Sábado 18 de Marzo de 2023 - 12:36

Lluvias. Foto: NA.Se acercan las lluvias. Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas para parte de Buenos Aires y La Pampa. La esperada lluvia tras la ola de calor se hace desear más de lo planeado en un primer momento pero finalmente podrían bajar las temperaturas.

Según el SMN, el alerta naranja cubre el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Púan, y la zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, en Buenos Aires. En tanto, en la provincia de La Pampa, se trata de la zona de Caleu Caleu y Hucal.

"Se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", explicaron.

Alerta amarilla por lluvias. Foto: ReutersAlerta naranja por lluvias. Foto: Reuters.

Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA.

Te puede interesar:

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este lunes 22 de abril

El clima en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional marcó un cielo parcialmente nublado en la zona del AMBA. Además, hay vientos del sector este, con una mínima de 24 y máxima de 29 grados

La lluvia se demoraría hasta el domingo, donde están anunciadas tormentas aisladas durante la tarde y noche. Con respecto a la temperatura, estará entre 23 y 31 grados, tal como informó el SMN.

Notas relacionadas