Se confirmó que Natascha fue a esquiar con su secuestrador, pero ese día no pudo escapar

Según los abogados que la representan, la joven austríaca, que estuvo secuestrada durante ocho años, fue a esquiar con su captor, pero no tuvo posibilidad de huir durante esa salida.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2006 - 00:00

(Reuters) - La joven austriaca Natascha Kampusch, que estuvo secuestrada durante ocho años, fue a esquiar con su captor, pero no tuvo posibilidad de huir durante esa salida, dijeron el viernes los dos abogados que la representan.

Wolfgang Priklopil la secuestró cuando era una niña camino al colegio y la retuvo en una habitación sin ventanas debajo del garaje hasta que, con 18 años, Kampusch escapó el mes pasado.

Después de que ella huyó, Priklopil se suicidó saltando bajo un tren.

Kampusch dijo a la policía la semana pasada que había ido a esquiar con Priklopil, informó el abogado Gabriel Ganzger a una agencia de prensa austriaca.

"Pero no se le presentó oportunidad para escapar. Le dijo que mataría a cualquiera que entrara en contacto con ella," añadió.

La agencia dijo que cuando Kampusch tenía que usar el baño durante ese día él la esperaba en la puerta. "Vio a otra mujer en el baño pero no pudo hablar con ella porque era una turista que no hablaba alemán," dijo.

Otro abogado, Gabriel Lansky, explicó que no se dijo públicamente nada sobre el viaje a esquiar antes "porque existía la preocupación de que podría haber restado credibilidad al secuestro."

Kampusch había descalificado previamente como una tontería una información de prensa que decía que había ido a esquiar con Priklopil.

La joven dijo en una entrevista a una revista el miércoles que se estaba recuperando bien de su experiencia y que estaba lista para enfrentarse al mundo exterior.

Natascha permanece en un hospital de Viena, asediado por periodistas, bajo el cuidado de médicos y psiquiatras.

Kampusch saltó a los titulares de primera página la semana pasada cuando describió los años de hambre, soledad y desesperación durante su cautiverio en su primera entrevista en televisión.