Se conoció el audio de la falsa amenaza de bomba en aeropuerto de Ezeiza para que su novio no perdiera el avión

La denunciante llamó al 911 para avisar que había dejado una supuesta bomba en el baño y que estaba “harta del gobierno”. Ahora deberá pagar 200 mil pesos de multa y podría enfrentar una condena de 2 años y 6 meses de prisión.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2022 - 17:34

Amenaza de bomba en el Aeropuerto de Ezeiza para que su pareja no pierda el avión. Foto: NA.Amenaza de bomba en el Aeropuerto de Ezeiza para que su pareja no pierda el avión. Foto: NA.

Una mujer santafesina realizó una falsa amenaza de bomba al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para retrasar el vuelo de su pareja, quien estaba demorado. Si bien esto sucedió el 27 de abril pasado, se supo en las últimas horas después de un allanamiento en la vivienda de la falsa denunciante.

 

En el audio de la llamada al 911 que tuvo acceso NA, la falsa denunciante dijo: “Yo te la hago corta. En la terminal acabo de dejar una bomba casera en una mochila y en un baño. Estoy harta de este gobierno”.

 

Ahora, como consecuencia del delito, deberá pagar 200 mil pesos de multa y podría enfrentar una condena de 2 años y 6 meses de prisión.

Según fuentes policiales, al call center de la empresa AA2000 llegó la denuncia de la supuesta bomba casera dentro de una mochila que estaba en un baño del sector arribos de Ezeiza.

 

Como era de esperarse, desde la empresa activaron los protocolos necesarios: se llamó a las autoridades judiciales, a la intervención del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos. Allí se evacuaron y registraron los baños.

 

Al mismo tiempo, se supo que el código de área del número que efectuó el llamado correspondía a la ciudad de Rosario, por lo que también se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

 

Con el avance de la investigación, los oficiales establecieron que la amenaza de bomba había sido generada por una mujer radicada en la provincia de Santa Fe, que ese día estaba trasladando en auto a un hombre hasta el aeropuerto de Ezeiza para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile. El pasajero finalmente llegó tarde y lo perdió, debiendo ser reprogramado, motivo por el cual el llamado habría tenido como finalidad demorar el embarque y así lograr que el hombre pudiera viajar.

 

Por orden judicial, en la tarde del viernes se allanó la vivienda de la mujer, donde también se encontraba el hombre que había realizado el viaje. El personal policial secuestró el teléfono celular con la línea desde donde había partido la amenaza.

 

La causa queda en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Notas relacionadas