Alentada por la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA), se celebra del 1 al 7 de julio en todo el país.
Por Canal26
Viernes 1 de Julio de 2022 - 11:58
Semana de la dulzura. Foto: internet.
Promovida por la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA) para impulsar la venta de golosinas, del 1 al 7 de julio se celebra en nuestro país la Semana de la Dulzura.
Conocida por su slogan "una golosina por un beso", este año, como en 2020, los organizadores de la campaña quitaron esta frase de sus promociones para evitar incentivar el acercamiento y seguir previniendo la distancia social en el marco de la pandemia por coronavirus.
No obstante, se espera que la tradición de regalar golosinas continúe no sólo esta semana sino que además, se entienda durante todo el mes.
Pero, ¿cuáles son las golosinas favoritas de los argentinos a la hora de regalar? alfajores, chocolates y chocolatines representan casi el 45 % de las ventas de este rubro que comercializa alrededor de 3 kilos de productos per cápita al año.
¿Ya regalaste?. Foto: archivo.
Te puede interesar:
Día de los Enamorados 2025: cinco ideas de regalos tiernos y originales por menos de $20.000 para el 14 de febrero
Te puede interesar:
San Valentín 2025: cuánto sale el icónico oso de chocolate para regalar de la pastelería de Damián Betular
A mediados de 2021, un informe de Consultores de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) elaboró un ránking de las golosinas más consumidas por los argentinos:
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma