Sería el pase del año: en España afirman que Maxi Rodríguez jugará en Boca

El diario Marca lo da hecho en un "80 por ciento". Por la buena relación que hay entre el volante y el presidente del Atlético Madrid lo cederían gratis. Inclusive, aceptaría una rebaja en su salario. ¿El motivo? Quiere estar cerca de Maradona para poder jugar el Mundial...

El mediocampista del Atlético Madrid Maximiliano Rodríguez está muy cerca de ser cedido para el resto de la temporada al Boca Juniors, que de esa manera le darían otro gusto al entrenador, Alfio Basile.

El diario español Marca informó que "lo de Maxi con Boca Juniors está en un 80 por ciento de posibilidades", en alusión a un préstamo durante el mercado de invierno de la Liga española.

El Atlético tenía la intención de intentar hacer caja con La Fiera viendo que acaba contrato en junio de 2010 y que en sus planes no pasaba renovarle. Tras sondear el mercado y comprobar que no había un comprador en potencia, se ha visto obligado a abrir la puerta a Maxi y sin llevarse un euro a sus arcas. Además, las buenas relaciones entre Maxi y Cerezo han facilitado que el jugador se vaya gratis.

Maximiliano Rodríguez, que cumplirá próximamente 29 años, no cuenta con una plaza de titular en el Atlético y quiere jugar más minutos para asegurar su convocatoria con Argentina para el Mundial de Sudáfrica-2010.

El jugador llegó al equipo colchonero en 2005 y tiene contrato hasta 2010. Su salario anual, unos 2,5 millones de euros, podría ser un problema con Boca, si no acepta una rebaja.

Aunque el Atlético pensaba conseguir algo de dinero por desprenderse del jugador, la falta de ofertas y el interés de Rodríguez por abandonar el Vicente Calderón habrían impulsado a los responsables madrileños a optar por esta salida, explicó Marca.

La marcha del atacante albiceleste se sumaría a la del delantero francés Florent Sinama-Pongolle, por el que el Sporting de Lisboa reconoció el sábado por la noche un "principio de acuerdo".