Shell presentó nuevas líneas de diesel Premium
Los nuevos productos son el V-Power Diesel y el Shell Diesel. El primero -según la petrolera- es el único combustible con bajos niveles de azufre (500 ppm) en mercado local y está diseñado para los motores modernos que cumplen con la norma Euro III, mientras que el segundo es similar a los productos top del mercado, pero con mayor cantidad de aditivos.
El Shell Diesel reemplazará al actual producto comercializado bajo el nombre de Pura Diesel, sin modificar su precio: 1,499 pesos el litro. El V-Power Diesel, en tanto, costará 15 centavos más: 1,649 pesos el litro.
La presentación de los nuevos productos fue hecha por el presidente de la empresa, Juan José Aranguren, en un encuentro con periodistas. La presentación a los empresarios de estaciones de servicio se realizó en el predio ferial de Palermo. Si bien Aranguren minimizó el tema, llama la atención que el lanzamiento de estos productos no haya sido informado previamente a las autoridades del sector.
"El objetivo de estos combustibles es satisfacer la demanda de un cliente que está requiriendo un producto de características especiales que el mercado no le está ofreciendo", dijo el directivo a la prensa.
También podría interesarte
Explicó que esta destinado "un cliente que tiene un poder adquisitivo alto y puede comprar un producto similar al que se ofrece en Europa y que le permite que un vehículo que le ha costado mucho, permanezca protegido y con más potencia durante más tiempo".
En la empresa aseguran que no se trata de una aumento de precios encubierto y que el lanzamiento apunta a brindar "un mejor producto a un mayor precio".
Sin embargo este seria el comienzo de una camino para recomponer la rentabilidad del sector ya que permitirá mejorar los márgenes de la petrolera y de los estacioneros.
"La intención es mostrar el camino. Aquel que pueda pagar un precio más alto es conveniente que lo haga porque permite hacer más sustentable el negocio a aquellos que pensamos seguir en el país", dijo Aranguren.
Según el titular del Shell, con este lanzamiento los estacioneros también mejorarán su margen de rentabilidad porque la empresa aumenta la bonificación por cada litro que venden en 10 por ciento y a su vez, como el precio es mayor y la bonificación es proporcional, por cada litro que venda tendrá un 20 por ciento de rentabilidad.
"El precio al que hoy se está vendiendo Pura Diesel va a seguir estando en las estaciones de servicio a través el nuevo producto Shell Diesel que va a tener aun mejores características que el actual pero a igual precio", dijo el directivo.
Más allá de rechazar que la medida represente un aumento de precios, la decisión parece apuntar a compensar la distorsión de precios que habría en el sector respecto a mercados vecinos.