Siguió a ladrón en taxi, lo hizo detener y recuperó su cartera en Villa Crespo

MUJER VALIENTE

Una mujer persiguió hoy al taxi en el que huía el ladrón que le había robado la cartera durante el asalto a un comercio del barrio porteño de Villa Crespo y cuando lo alcanzó llamó a un policía, hizo detener al delincuente y recuperó sus pertenencias.

Fuentes de la comisaría 27 informaron que el hecho comenzó a las 13 en el negocio de insumos para artesanías "Aupar", de la calle Acevedo 41, entre la avenida Warnes y Murillo.

Allí ingresó un delincuente armado que se dirigió directamente a propietaria del comercio, a quien le colocó un revólver en el cuello, al tiempo que le exigió el dinero de la recaudación.

No satisfecho con el botín, el ladrón le arrebató la cartera a una clienta, de 50 años, que estaba comprando en el local y, tras amenazar con disparar si las víctimas pedían auxilio, abandonó el lugar.

Las mujeres vieron que el ladrón abordó un taxi, por lo que la cliente que había sido despojada de su cartera también tomó un auto de alquiler y le pidió que siguiera al que había subido el asaltante.

Tras unas 10 cuadras de persecución, el taxi que había tomado el asaltante se detuvo ante un semáforo en rojo de Scalabrini Ortiz y Loyola, momento en que la víctima que lo perseguía se bajó y a los gritos alertó a un agente de la comisaría 27 que se hallaba en la esquina.

El policía hizo bajar al pasajero y, en presencia de testigos, le abrió la mochila que llevaba, donde estaba la cartera de la mujer, que contenía, además de dinero, toda su documentación personal, tarjetas de crédito, un reloj y las llaves de su

domicilio.

En el bolsillo trasero del pantalón que vestía, el delincuente escondía los casi 400 pesos que robó a la propietaria de comercio "Aupar".

Las fuentes no proporcionaron el nombre del detenido, aunque informaron que tiene 20 años y que además se le secuestró un revólver calibre 32 largo.-