Sobreviviente dijo que Omar Chabán lo felicitó por su declaración

"Te estoy llamando desde el penal", recordó que le dijo Chabán. Facundo, quien tenía 16 años cuando ocurrió la tragedia, recordó que el empresario le agradeció "por no haber dicho nada más de lo que sabía y no suponer cosas".

Por Canal26

Lunes 1 de Diciembre de 2008 - 00:00

Un sobreviviente de Cromañón reconoció este lunes que el empresario Omar Chabán se comunicó con él telefónicamente desde el penal de Marcos Paz al poco tiempo de ocurrir la tragedia en la que murieron 194 personas, para felicitarlo por la declaración que brindó ante la justicia en la instrucción del sumario.

El testigo, también recordó que el cantante del Grupo Callejeros, Patricio Santos "Pato" Fontanet, habló la noche del 30 de diciembre después de Chabán, exhortando a no encender fuegos artificiales y arengó advirtiendo que "lo que dice Omar es que puede pasar algo malo y nos podemos morir todos".

Esas afirmaciones fueron revividas tras su lectura en el expediente donde constan las declaraciones en el juzgado de instrucción, pero ante un planteo del fiscal Jorge López Lecoube Facundo dijo no recordar si eran efectivamente sus dichos. Sin embargo, el representante del ministerio Público le recordó que antes de firmar la declaración –acompañado por su padre abogado— se le había leído aquel texto, actitud que fue aprobada en general por los familiares de las víctimas que asisten a la audiencia, ya que sospechaban en todo momento que se trataba de un testigo que favorecía a Chabán.

Respecto del llamado de Chabán, recordó que la conversación se extendió durante unos 15 minutos y que luego de felicitarlo le quiso poner "unos puntos en claro" respecto a su experiencia como organizador de espectáculos de rock.

Asimismo, le aseguró que lo de Cromañón era lo primero malo que le había sucedido durante su trayectoria en el rubro, y le explicó que en el recital de Callejeros en el club Excursionistas, en el mismo año 2004, se hizo un espectáculo de fuegos artificiales cuando terminó el show "para el público" de unos diez minutos de duración. Por último, identificó "al Lombriz" como el sujeto "que siempre presentaba a Callejeros "y que intercambiaba chistes con Fontanet como una manera de "entretener a la gente".