Social Media Day Buenos Aires 2019: 10º edición del encuentro de comunicación digital más importante de Argentina

Se reúnen los principales exponentes de la industria de la comunicación digital para compartir experiencias, intercambiar conocimientos y exponer sus propuestas ante el auge de las nuevas formas de contacto online y de comunicación audiovisual.

Por Canal26

Martes 11 de Junio de 2019 - 10:58

Social Media Day Buenos Aires 2018

El Social Media Day cumple diez años y lo celebra este martes 11 de junio con un gran evento en la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunirán los principales exponentes de la industria de la comunicación digital para compartir experiencias, intercambiar conocimientos y exponer sus propuestas ante el auge de las nuevas formas de contacto online y de comunicación audiovisual.

 

El fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, cambio de paradigmas en campañas electorales, podcasts, customer experience, negocios digitales, publicidad y redes sociales, evolución en radio y millennials serán algunos de los temas que se abordarán en las charlas. Habrá además un importante panel de medios que reunirá a periodistas especializados para debatir sobre Fake News y comunicación en tiempo de elecciones.

 

La cita es a las 13:00 en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca) y quedan los últimos cupos para quienes deseen participar. Las entradas pueden adquirirse en www.smday.com.ar/buenosaires. Estudiantes universitarios pueden acceder a un 40% off enviando su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar. Alumnos de UCA también poseen un descuento exclusivo del 50%. Se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

 

El encuentro es organizado por la productora Digital Interactivo y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte, la Universidad UCA, Mitre, Telecom y Río Uruguay Seguros, entre otros.

 

“Queremos seguir creciendo y llevar el Social Media Day Argentina, en sus diferentes versiones, a todos los puntos del país. La capacitación en este tipo de encuentros es fundamental para aprovechar las nuevas oportunidades en materia de comunicación y de negocios. Siempre hay temas para sumar y aprender, por lo que creemos que el SMDay no tiene techo”, señaló la coordinadora general de SMDay Argentina, Adriana Bustamante.

 

Conocé a los protagonistas y el cronograma de charlas:

 

13:30 – Federico Rey Lennon (Rey Lennon, Cavatorta & Asociados): “El ingenioso Hidalgo Don Quijote y los social media”. Más allá de la mirada del marketing, de la comunicación institucional y periodística, con la figura mítica de Don Quijote se propone una mirada omnicomprensiva, holistica, de la sociedad actual y de su relación con la comunicación digital, particularmente, con los social media.

13:50 – María Victoria Polo de la Rosa y Laura Saldarriaga (Google): “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable”. Cómo aprovechar el poder de la comunicación audiovisual y usar la estrategia correcta junto a la creatividad y los diferentes formatos de YouTube.

14:10 – Leonardo Crocce y Juan Gussalli (HOY by Havas): “Más Social, menos Media”. Los directores creativos de la agencia HOY nos cuentan de qué manera las redes sociales pueden ayudar a las marcas a transformarse en una herramienta de cambio social a partir de “Perfiles de Inclusión”, una iniciativa centrada en personas, no en usuarios.

14:30 – Rubén Corda y Mercedes Alegre (Radio Mitre): “Evolución. Más que una radio”. Abordarán la transformación de Radio Mitre, un medio en expansión y diversificado a través de múltiples plataformas, que propone un nuevo juego a la industria publicitaria con nuevos formatos y opciones. Se trata de la construcción de audiencias en diferentes plataformas y la propuesta de nuevas opciones al mercado publicitario.

14:50 – Esteban Cervi (Neolo): “Herramientas para profesionalizar un negocio digital”. En un mundo cada vez más competitivo, es fundamental conocer las herramientas idóneas y cómo utilizarlas para lograr la tracción requerida y que un negocio digital funcione. El paso a paso de un kit de herramientas digitales que todas las empresas deberían tener implementadas para iniciar o profesionalizar su estrategia digital.

15:10 – Mariano Ardito (ViewPoints): “Ecosistemas digitales en campañas política”. Especialista en marketing on-line con experiencia en el rubro publicitario, hablará sobre tácticas digitales en campañas electorales: redes sociales, web, publicidad digital, construcción discursiva y spots políticos.

15:30 – Cecilia Hugony y Rosario Tejedor (Despegar.com): “Estrategia de Customer Experience en el mundo de las redes sociales”. Cómo brindar una atención diferencial a los clientes y no morir en el intento.

15:50 – Break

16:20 – Natalia Fabeni (LinkedIn): “Tips y herramientas para `rockear´ en LinkedIn y destacarse en la plataforma”. En su rol de editora de noticias se encarga de generar y compartir información relevante para los usuarios y promover el contenido de calidad en la red. En su charla revelará secretos para optimizar el uso de la plataforma que conecta a profesionales de todo el mundo y hacerlos más productivos y exitosos.

16:40 – Gustavo Pagotto (LinkedIn): “El futuro de las ventas con LinkedIn: cómo coordinar la inteligencia de marketing para potenciar los resultados de la fuerza de ventas B2B”. Como gerente regional para las Soluciones de Ventas de LinekdIn en América latina su objetivo es conectar vendedores y compradores a través de técnicas de ventas modernas y digitales. Los cambios de la nueva generación de ejecutivos comerciales y cómo la combinación de ventas y marketing puede incrementar la productividad del equipo hasta 30 veces.

17:00 – Panel De Medios “Los desafíos de la instantaneidad en los medios digitales durante campañas electorales, el problema de la desinformación y las Fake News” – Agustina Gewerc (A24), María José Bonacifa (Perfil.com), Adrián Bono (Infobae, The Bubble), Pablo Blanco (Clarín), Xavier Ibarreche (Ámbito Financiero), Jimena Marseillan (Infobae) y Pablo Fernández (Chequeado).

17:30 – Alejandro Lopez Miranda (Grupo Vi-Da de TKM): “Como hacer que los millennials presten atención: cinco claves para una estrategia de video exitosa en plataformas sociales”. A partir del caso de éxito de TKM se presentan ejemplos de las mejores prácticas para generar contenidos que empaticen con audiencias jóvenes, en un ecosistema de plataformas. Método de cinco pasos que cualquier medio/marca puede seguir para ser relevante en 2019 para los millennials y centennials. Géneros, formatos, lenguaje, storytelling, innovación, modelos de producción y de negocio.

17:45 – Andrea Cukier (Gatocracia y Drop The Mic Argentina): “Por qué hacer podcasts hoy y cómo aprovechar su potencial”. El audio on demand se impone y pide pista. A nivel internacional marca tendencia y disputa el foco de la atención en diversas estrategias de contenidos, mientras que a nivel local también crece la demanda. ¿Qué tiene para ofrecer el podcast y por qué se convirtió en el contenido sonoro del momento?

 

Ya están confirmadas además las próximas ediciones de este evento que recorre el país:

 

- Rosario el 14/8: www.smday.com.ar/rosario/

- Neuquén 6/9: www.smday.com.ar/neuquen/

- Paraná el 13/9: www.smday.com.ar/parana/

- Córdoba el 18/10: www.smday.com.ar/cordoba/