Soñando por Cantar: el sueño de los Navarrete

Dos hermanas se presentaron juntas y luego cumplieron el sueño de compartir escenario con sus parientes músicos. Cautivaron a la audiencia.

Por Canal26

Miércoles 9 de Mayo de 2012 - 00:00

Una vez más, el programa Soñando por Cantar 2012 cautivó a la audiencia con nuevos talentos, que esta noche se subieron al escenario del teatro Niní Marshal de Tigre, Buenos Aires. Pero lo curioso de esta emisión es que no se trató de un dúo o de un solista que brilló con su voz, sino de toda una familia de exquisitos músicos.

Acorde a las reglas del certamen, en una primera instancia cantaron las hermanas Sabrina y Brenda Navarrete (del mismo apellido que el productor estrella de Showmatch, Manuel Navarrete, aunque, se aclaró, no tienen nada que ver con él). El dúo cantó Cosas del amor, de Ana Gabriel y si bien recibió algunas críticas de Patricia Sosa, el jurado entero elogió la actuación.

Hasta ese momento, las hermanas estaban por demás contentas, pero había algo que aún les faltaba. “El sueño de ellas es poder cantar en familia”, contó el conductor Mariano Iúdica. Y si de sueños se trata, el programa los sueños cumple.

En consecuencia, una de ellas mencionó que su padre y su hermano presentes en la tribuna también eran músicos, de modo que se los invitó al escenario. Una vez arriba, la familia entera (junto a los pequeños hijos de una de las concursantes) entonó un repertorio de temas pertenecientes a cada uno de los jurados músicos.

Así, con piano en mano y unas voces privilegiadas, cada uno de ellos homenajeó al jurado, lució su talento y cumplió el gran sueño: compartir su pasión frente a miles de personas y en un gran teatro.

MUCHA GARRA EN LA NOCHE DE TIGRE

Nuevamente el jurado determinó que sean 4 los ganadores. Para Lerner, "Hubo un nivel de parejo para mejor". Graciela Muñoz, Gianfranco Nanni, Roque Ríos y Mario David Ce van a la final. Patricia Sosa, Valeria Lynch y Oscar Mediavilla completaron el jurado.

Graciela Muñoz cantó en primer lugar “Sin miedo a nada” de Alex Ubago. Patricia describió su actuación con “me encantó tu interpretación, subiste, bajaste, realmente impecable tu performance”. Oscar le tiró más flores: “abrimos con una cantante”. Directo a la final. ¡Daleee!

Diego García cantó “Un pacto para vivir”. Llegó sin palancas abajo y también se ganó el derecho de estar en la final de hoy.

Yoselin Estigarrivia se mandó con su versión de “Inevitable”, uno de los hits de la colombiana Shakira. Oscar le aclaró algunas cuestiones pequeñas de “afinación y abrir un poco más la boca, sin miedo, pero con 4 palancas verdes, vas a la final”.

Karina González se mandó con “Señor amante”, de la interminable Valeria. La semana pasada tuvo un problema con la pista y esta semana el jurado le dio otra oportunidad. Y antes de ir a la final, lo cantó con Vale.
Y llegó Gianfranco Nanni que se mandó con el tema de Ricardo Arjona. La semana anterior estuvo con su madre, la sonriente venezolana, Nesally. Patricia pidió algo “a capella” y lo mandó derecho a la final del día.

Lara Martínez llegó con el tema romántico “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero. Pero bajaron las palancas de Patricia, Valeria y Oscar, así que terminó “a capella”. Ale la bancó “porque tenés luz, y a veces hay tanta gente oscura que canta bien, que aunque hayas desafinado un poquito, vas a la final”.

Y llegó “estamos juntos”, de Diego Torres en la voz de Miguel Coronel. Antes de la devolución contó que ayuda al Hospital Garrahan juntando tapitas y pidió que no las tiraran. Ale le pidió algo más de expresión y se metió en la final. Mariano prometió “camiones de tapitas te vamos a mandar”.

Eliana Eliceche llegó al escenario embarazada de 8 meses, un varón, para cantar “Angel”, de Cristian Castro. Valeria la reconoció que es ex alumna de su academia, de un gran Maestro. “Estás re iluminada”, a la final.

Entraron para romper todo Sabrina y Brenda Navarrete, que cantaron “Cosas del amor”, versión de Ana Gabriel. Luego de los comentarios de Patricia, Oscar le dijo “no te ofendas Brenda, pero vos Sabrina sos una bestia cantando. Afinás bien, llegás bien a las notas”. ¡Y subieron todos los “Navarretes” al escenario! ¡Qué noche!

Entró para cantar “Porque aún te amo”, Roque Ríos. Ale le tiró "Sos pintón, fachero, si te soltás un poco, nos tenemos q ir todos a casa". ¡Daleeee!

Rocío Velasco llegó desde Chascomús a cantar “entra a mi pago sin golpear”, y Patricia la llenó de elogios: “Estuvo muy bien cantado, muy bien logrado”. Ale aclaró “Oscar me dijo “llenó el lugar de alegría”. Vamos Rocío a la final.
Mario Davis Ce cantó el tema de Ale Lerner “Algo de mí en tu corazón”. Y después se dio el lujo de hacer el dúo con el autor, ¡grandioso!

Sergio Salas cantó “Tirá para arriba”, de Miguel Mateos, y tuvo una excelente performance “de cabeza a la final”, le dijo Oscar.

Analía Pasquinelli entró al escenario con mucha emoción. Hizo su versión de Merry Poppins y el Deshollinador, de Fabi Cantilo, y la dedicó a su abuela. Con más elogios y sin palancas, directo a la final de hoy.

Llegó el turno de Claudio Daniel Del Vecchio se mandó con su versión de “Melodía desencadenada”, pero bajaron las palancas de Vale, Oscar y Ale. Pato, que lo bancó hasta el final le indicó que “estabas muy desafinado, muy arriba de la nota en toda la canción, no sé si los nervios o qué”.