Superluna de Ciervo: las primeras imágenes más espectaculares

Este acontecimiento permitirá que la luna se vea más grande y brillante que nunca.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2022 - 10:35

Superluna de ciervo. Foto: EFE.Superluna de ciervo. Foto: EFE.

Este miércoles 13 de julio tendrá lugar el primer fenómeno astronómico de julio que será una la llamada "Superluna de Ciervo". Ayer por la madrugada se pudo observar un adelanto de lo que sucederá hoy y rápidamente las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

El fenómeno se verá cuando la luna esté en su momento de máximo acercamiento con la Tierra, lo que se conoce como estado de perigeo. Cuando se produce esta fase, nuestro satélite se acerca a menos de 360.000 kilómetros (teniendo en cuenta que la distancia habitual es de 384.000) del centro de nuestro planeta y puede coincidir con cualquier fase lunar.

Superluna de ciervo. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Superluna de Ciervo 2022: las imágenes más impresionantes

Su historia

La razón por la que la Superluna de ciervo recibe este nombre es que coincide en plena temporada en la que los ciervos machos les crecen nuevas astas, algo que ocurre todos los años, tal y como ha informado National Geographic.

Pero no solo eso, algunas comunidades originarias en Norteamérica la bautizaron como "luna de trueno" porque aparece en temporada de tormentas, mientras que también es conocida como "luna de salmón" por un estudio publicado por Smithsonian Magazine, en el que se reveló que los cardúmenes de salmón nadan más rápido y más profundo durante este fenómeno, ya que las lunas llenas iluminan su camino.

El evento durará unos días después y, según documenta la Nasa, se podrá seguir apreciando la Superluna hasta la mañana del 15 de julio: 

Superluna de ciervo. Foto: EFE.
Imagen de la Superluna tomada desde la ciudad de Logroño. Foto: EFE.

Superluna de ciervo. Foto: EFE.
Atardecer junto a la Superluna en Logroño. Foto: EFE.

 Superluna de ciervo. Foto: EFE.
Superluna de ciervo se encuentra en su punto más cercano a la tierra en Logroño. Foto: EFE.