"Tengo muy en claro que sólo me voy a dedicar a la música", dijo Rosario Ortega
Rosario Ortega tiene 26 años es la menor de una familia donde todos tienen brillo. Eso podría haberle jugado en contra pero ella sabe que tiene su propia luz. Nació en Estados Unidos, llevó sus juguetes a Tucumán y trajo su adolescencia a Buenos Aires. Y lo que siempre llevó de un lado a otro fue su música.
Comenzó a componer a los 18 años buscando su identidad y estilo. En 2011 fue convocada por Charly García para que sea su corista y hoy acompaña al músico en sus giras dentro y fuera del país.
“Me gustaba Charly y conocía los temas que conocemos todos pero no me consideraba su fanática. Pero cuando me llegó la propuesta por parte de su novia dije que si enseguida, a los 15 minutos. En ese lapso de tiempo hablé con una amiga y con mi papá. Lo llamé y le conté y me dijo que no era algo fácil de hacer ni un lugar fácil de ocupar. Pero tampoco era algo que se podía rechazar. Es una obligación muy grande el tema de viajar. No me di en cuenta de la magnitud de todo hasta dos meses después”, contó a Canal 26.
Pero no todo fue “color de rosas” ya que vivió un momento de mucho angustia de uno de los recitales en Córdoba. “Me asusté mucho en el Estadio Orfeo cuando Charly se descompuso. También me asustó el lugar que iba a ocupar y la responsabilidad que tenía”, recordó.
Más allá de la herencia familiar, ella sabe hacia donde va su carrera. “Tengo muy en claro que solo me voy a dedicar a la música por eso dije que no a varios proyectos actuación”, en alusión a invitaciones de su hermano, el productor Sebastián Ortega, para sumarse a sus ficciones.
“De todas maneras él nunca me insistió para actuar en ningún lado. Ahora estoy muy abocada a la música”, resaltó.
Consultada por la periodista Brenda Brecher acerca de cómo se hace para que no te afecte la mirada del otro, ella dijo: “No me tomo muy enserio ni lo bueno ni lo mano. Me doy cuenta cuando se habla con mala leche. No me creo genial ni una basura. La opinión es válida pero prefiero escuchar a la gente que me habla con respeto”, aseguró.
Acompañando en el escenario a una de las glorias del rock nacional ante miles de personas o contando sus temas en lugares intimistas, Rosario hace lo que más le gusta siguiendo su propio camino sin tener que demostrarle nada a nadie. Actualmente está presentado su primer disco “Viento y Sombra”.