Termina Drácula, la gran obra musical argentina, y Ángel Mahler anticipa su sucesora

“Aprendí que en teatro cada ciclo que termina da lugar a ciclos nuevos y estamos pensando en una obra nueva para el año que viene”, dijo el genial músico a Canal 26. Se viene “El Rey Arturo” y lo adelanta.

La dupla máxima de la comedia musical argentina cierra este fin de semana la presentación en Buenos Aires de una nueva versión del musical argentino mas famoso de todos los tiempos, “Drácula”. Al cumplirse los 20 años de su primer estreno, por entonces en el Luna Park, y después de una exitosa temporada le dice "Adiós" definitivamente a la ciudad donde nació un éxito musical histórico.

Pepe Cibrian Campoy y Ángel Mahler desde el mes de enero de este año celebran en el histórico Teatro Astral los 20 años de su hijo artístico predilecto y sin dudas el más famoso de la dupla. “Estamos muy emocionados no porque se termine porque el vampiro como tal es inmortal”, dijo el autor de la música a Canal 26.

Este proyecto artístico de "Drácula 20 años" está acompañado de una gran inversión creativa en la propuesta escenográfica, una renovada apuesta sobre los majestuosos vestuarios característicos, y en breve se sumará la presentación de la nueva colección 2011 de Verónica de La Canal inspirada en el musical, además del lanzamiento a futuro de un libro especial conmemorativo, y la idea de grabar un CD interpretado por los más famosos y populares cantantes argentinos.

“Lloré mucho cuando se terminó la primera temporada en 1991. Hoy a 20 años volvemos a llorar. Pero aprendí que en teatro cada ciclo que termina da lugar a ciclos nuevos y estamos pensando en una obra nueva para el año que viene. Uno empieza a generar otra música interna para esa obra”, agregó Ángel.

Los 20 años de "Drácula, el musical" superaron todas las expectativas de aquellos seguidores de la dupla Cibrian-Mahler. que sin lugar a dudas marcaron un quiebre innegable en la historia del musical en la Argentina. “Drácula tiene todo. Tiene momento de mucho humor, de límites, de amores imposibles, dramáticos. Dejás conformes a todos”, agregó Mahler anunciando que la historia del Conde de Transilvania generó una nueva apuesta que realizará junto a Pepe: “Nos dio lugar a pensar en una historia que es muy potente que es la del Rey Arturo”. La nueva creación contará con “todo lo que pasa con Merlín el mago, con Morgan. La época da para hacer una gran escenografía, efectos y magia”.