Trabajadores de peajes siguen paro por tiempo indeterminado

El gremio que conduce Facundo Moyano lleva adelante la medida de fuerza porque se encuentra en "riesgo la continuidad de la fuente laboral". La huelga se realiza en los cuatro accesos a la Capital Federal y en las estaciones ubicadas en las rutas nacionales, donde estarán levantadas las barreras para el paso de vehículos.

Los trabajadores del gremio de peajes, que conduce el diputado nacional justicialista Facundo Moyano, iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado porque se encuentra en "riesgo la continuidad de la fuente laboral".

La medida de fuerza anunciada por el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) comenzó a las 6 y se realiza en los cuatro accesos a la Capital Federal y en las estaciones ubicadas en las rutas nacionales, donde están levantadas las barreras para el paso de vehículos.

El SUTPA indicó que todavía no finalizó la negociación salarial, por lo que los trabajadores "se encuentran cobrando el salario en cuotas".

A esta situación, destacó un comunicado, se suma que "la inflación genera pérdida de poder adquisitivo día a día".

"Esta alarmante situación ha derivado en que no se les hagan los aportes a la obra social a los trabajadores, poniendo en peligro el cuidado de su salud y la de su familia", sostuvo el gremio.

Como parte de la huelga, los trabajadores no cobrarán peajes a los conductores de vehículos.