Tragedia en el Delta: cuerpo hallado en el río Luján es el de Yanina Braile

Efectivos de Prefectura Naval hallaron el cadáver de Yanina Braile. La lancha en la que navegaba junto a su novio en el partido de Tigre había naufragado. Su novio fue rescatado en estado de shock.

Por Canal26

Martes 6 de Noviembre de 2018 - 13:07

Búsqueda de un cuerpo en el Delta de Tigre

 

Efectivos de Prefectura Naval hallaron el cadáver de Yanina Braile en el río Luján. La lancha en la que navegaba junto a su novio, en la zona del Delta, del partido bonaerense de Tigre, había naufragado, tras lo cual el paradero de la joven era desconocido.

 

El prefecto Alejandro Gaggiolo, indicó que el cuerpo fue hallado a unos mil metros del lugar en el que se produjo el incidente náutico, en la zona del embarcadero "La Rampa", en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre.

 

El cuerpo sin vida de Yanina Braile fue encontrado pasado el mediodía de este martes, tras lo cual se procedió de inmediato a las tareas para su reconocimiento; algo que pudo concretarse poco después.

 

Yanina Braile, joven desaparecida en el Delta de Tigre

 

Gaggiolo confirmó que tanto la joven, como su novio, Jorge Murias, de 39 años, no llevaban chalecos salvavidas en el momento del naufragio, ocurrido el domingo por la noche.

 

Se desconoce por qué se produjo el vuelco de la lancha. Una posibilidad es que el motor haya tenido un desperfecto y dejara de funcionar, por lo cual el oleaje que otras embarcaciones habrían generado habría llevado al accidente. Yanina Braile era hija de un vecino de la zona.

 


En la investigación, citaron a declarar a los conductores de otras embarcaciones que estaban por la zona. Los responsables de la pesquisa ordenaron la reconstrucción del hecho.