Tragedia en Salta: camionero alcoholizado atropelló y mató a un nene de 4 años

El hombre se dio a la fuga, pero luego de tres horas finalmente fue detenido.

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2022 - 08:36

Niño atropellado en Salta, camionero alcoholizado, NA, La Cruda NNNiño atropellado. Foto: NA / La Cruda NN.

El hecho ocurrió en la localidad de San Silvestre, Tartagal, en la provincia de Salta. Un camionero alcoholizado quedó detenido luego de atropellar y matar a un niño de cuatro años.

Todo sucedió mientras el niño jugaba al fútbol en la calle junto a sus tres hermanos y otros amigos. En ese momento un camión se apareció de repente y a gran velocidad sin medir ningún tipo de riesgo. El fuerte impacto causó la muerte inmediata del menor.

 

Niño musulmán asesinado en Chicago. Foto: NA.

Te puede interesar:

“Musulmanes, deben morir”: un niño fue brutalmente asesinado de 26 puñaladas en los Estados Unidos

Furia de los vecinos

El camionero alcoholizado no solo mató a un niño, también se dio a la fuga. Luego de casi 3 horas de intensa búsqueda, fue identificado y detenido por la Policía. La División de Criminalística de la Policía de Salta mantuvo la búsqueda del sospechoso hasta que lograron identificar al vehículo a 70 metros del hecho.

El responsable del hecho fue trasladado desde la Comisaría 42 al Juzgado de Garantías para el correspondiente control de legalidad. Por su parte, el fiscal Rafael Medina, a cargo de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, citó al hombre que manejaba el vehículo a una audiencia de imputación en la sede del Ministerio Público Fiscal.

 

Hallazgo policial. Foto: Policia de Buenos Aires

Te puede interesar:

Tragedia en La Plata: un niño de 9 años murió tras ser arrollado por su padre con su camión

Datos del vehículo

Entre tanto, los hermanos de la víctima, de 2, 7 y 8 años, fueron los que acercaron los datos necesarios para identificar el vehículo: un camión rojo grande y con caja blanca.

Tras el examen por parte de médicos del Cuerpo de Investigadores Fiscales, los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares.

Familiares y vecinos de Tartagal exigen justicia para que el hecho no quede impune. Además, se organizaron para ayudar a la familia de la víctima en lo que estuviera al alcance, concurrieron al sepelio y se movilizaran en las próximas horas para acompañar el pedido de justicia de la familia del niño fallecido.

Notas relacionadas