Tras el asesinato de la mujer policía en Retiro, la Ciudad decretó dos días de duelo

Los restos de la policía eran velados en una cochería del barrio porteño de Palermo, al tiempo que este jueves se esperaba el traslado al cementerio de La Chacarita.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 08:32

Maribel Nélida Zalazar. Foto: NAMaribel Nélida Zalazar. Foto: NA.

El Gobierno porteño decretó dos días de duelo en toda la Ciudad por el crimen de la oficial Maribel Nélida Zalazar. El asesinato sucedió el martes en la estación Retiro de la "Línea "C" de Subte.

Se dispuso "declarar duelo en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con motivo del fallecimiento de la Oficial Maribel Nélida Zalazar (L.P. N° 42.494 DNI N° 32.706.081), durante dos (2) días". La disposición lleva las firmas del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D`Alessandro, y del jefe de Gabinete, Felipe Miguel. 

"El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace públicas sus condolencias a los familiares de Maribel Nélida Zalazar. Y dispone que la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los días de duelo", agregó el documento.

Los restos de la oficial fueron velados en una cochería situada en la calle Malabia al 1600, en el barrio porteño de Palermo. Este jueves se espera el traslado al cementerio de La Chacarita, donde recibirá cristiana sepultura en el panteón policial.

Tiroteo en Retiro. Fotos: captura.Momentos posteriores al hecho. Foto: captura de video.

Subte Línea B, Estación Federico Lacroze, NA

Te puede interesar:

Tras el asesinato de una oficial en Retiro; otra mujer de la Policía de la Ciudad fue atacada en el subte

El momento del crimen 

La oficial que prestaba servicio en la estación Retiro de la Línea C del subte fue asesinada a tiros este martes por la mañana cuando quiso frenar una discusión que se desató entre un hombre que se encontraba en el hall central y un trabajador del subterráneo.

Según reconstruyeron fuentes con acceso al expediente, la novia del detenido relató que el hombre se sentía mal, que se violentó cuando lo quisieron subir a una camilla para asistirlo y ahí fue cuando le quitó el arma a la policía y desató la tragedia.

Si bien la oficial porteña, que tenía el chaleco antibalas colocado, fue llevada de urgencia en helicóptero al Hospital Churruca, los médicos no pudieron salvarle la vida. La policía presentaba una herida de arma de fuego en la región del tórax y otra en el cuello: su pulmón izquierdo también se encontraba comprometido. Primero, fue asistida en el shock room y, luego, ingresada al quirófano. Falleció poco después de las 12.30.

Notas relacionadas